11/11/2011

Pedido de adhesiones en defensa de la Educación Pública y del Estatuto Docente de la CABA

Reproducimos la siguiente carta de los docentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en defensa de la Educación Pública y contra la reforma del Estatuto:


En defensa de la Educación pública y el Estatuto Docente

Los abajo firmantes nos pronunciamos en apoyo al reclamo de la docencia de la Ciudad de Bs As por el retiro de los proyectos de Ley del Pro y de la Coalición Cívica que intentan disolver las Juntas de Clasificación Docentes y modificar la Junta de Disciplina que establece el Estatuto Docente.

Como trabajadores y padres compartimos que estos proyectos significan un ataque al carácter público de la educación, porque reemplazan la transparencia en la designación de docentes por orden de mérito y por tanto la pluralidad de ideas, por un sistema librado al arbitrio de poder político de turno. Con docentes elegidos a «dedo» por el Poder Ejecutivo, no hay democracia en nuestras escuelas. Nos pronunciamos por el legítimo derecho de los docentes a defender sus derechos y a votar a sus representantes.

Al defender los concursos públicos y las juntas de clasificación electas democráticamente, defendemos el Estatuto y la defensa del Estatuto es la defensa de la Escuela Pública.

Para enviar adhesiones: listademaestros@yahoo.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba