11/11/2011

Bs As 11/11: Trabajadores del Banco Provincia paran por normalización del sueldo básico y por el fin de la precarización laboral

COMUNICADO DE PRENSA

Viernes 11/11/11

PARO EN BANCO PROVINCIA

La Comisión Gremial Interna del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Secc. Buenos Aires) informó que, en el marco de un plan de acción por la regularización de los sueldos básicos de convenio e ingreso de personal, los trabajadores del BAPRO, juntamente con su Plenario de Delegados de filiales y oficinas de Capital Federal y Gran Buenos Aires, han resuelto efectuar un paro de actividades para mañana Viernes 11 de Noviembre de 7:30 horas por turno. La medida de fuerza se extenderá además a todas las filiales de la Provincia de Buenos Aires en el marco de la coordinación entre la Asociación Bancaria y todas las seccionales.

Comunicó además que las autoridades del Banco de la Provincia de Buenos Aires, presidido por el Dr. Guillermo Francos, supervisado por el Gobernador Daniel Scioli, viene dilatando desde principios de año el cumplimiento de lo acordado en negociaciones paritarias entre la Asociación Bancaria y la Cámara Abappra, en el marco para actualizar el sueldo básico de convenio sobre el que debe aplicarse el escalafón respectivo por categoría y antigüedad. Una única propuesta fue rechazada por todas las seccionales gremiales dado que la misma se basaba en reordenar códigos numéricos en los recibos de haberes pero desestimando conquistas salariales que al personal del Bapro se les reconoce como derecho adquirido desde hace años.

La Comisión Gremial recalcó además los reclamos que se vienen efectuando desde que asumió esta conducción del Bapro respecto de la necesidad urgente de ingreso de personal, para compensar la gran cantidad de trabajadores que se han jubilado en los últimos años. Si bien el ingreso de algunos agentes atenuó en parte este déficit, hay filiales y sectores operativos que no pueden brindar una correcta y ágil atención a clientes y usuarios ante la falta de personal suficiente, considerando que al ser un banco de carácter público deben atenderse todo tipo de operativa y a todos los sectores sociales.

El Grupo Bapro, creado en la década del «™90, incluye varias empresas, entre ellas Provincia Medios de Pago S.A., Provincia Microempresas S.A. (PROMESA), Provincia Leasing S.A., y otras que llevan operativas netamente bancarias, por lo que han sido cuestionadas, tanto por esta CGI como por el propio sindicato bancario (La Bancaria), en el contexto del debate por tercerizaciones que en la actualidad se lleva a nivel nacional. En este marco además, el Banco Provincia ha avanzado en la tercerización tanto de las tareas de seguridad y vigilancia como las de limpieza

¡¡ NORMALIZACION DEL SUELDO BASICO !!

¡¡ INGRESO DE PERSONAL !!

¡¡ BASTA DE TERCERIZACIONES Y PRECARIZACION LABORAL!!

Se invita a visitar la página web www.cgibuenosairesbpba.org, donde podrán obtener información ampliada sobre estos reclamos, denuncias y las luchas realizadas durante los últimos meses en defensa de las condiciones laborales y de jubilación.

10-11-2011

Mari Chiconi «“ Secretaria General

PRENSA CGI-CONTACTOS:

 15-45589438 Guillermo Osés

 15-45364970 Pedro Pantuso

 15-68254214 Hernán Drago


COMISION GREMIAL INTERNA del BCO. PROVINCIA DE BS. AS.
SECC. BUENOS AIRES

 Directos: 4348-9490 (fax) y 4347-0262 Int.: 13288/13567/13400/13569/10262/19490 – Guanahani: 4309-3938 int.: 23408/23938

 bapro.cgibuenosaires@gmail.com

 www.cgibuenosairesbpba.org



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba