10/11/2011

CABA 11/11 9hs: Juicio a Hugo Moyano por calumnias e injurias contra testigo clave de la «Causa Triple A»

Comunicado de Prensa

Viernes: Juicio oral y público
a Hugo Moyano
por calumnias e injurias

Viernes, 11 de Noviembre a las 9 AM, se dara el debate oral y público en el juicio penal contra Hugo Antonio Moyano, Secretario General de la CGT, por calumnias e injurias cometidas por el camionero contra un testigo clave de la Causa Triple A.

El juicio se ventilara en esta última etapa oral y pública en el Juzgado Correccional Nro. 8, Lavalle 1638, Pisos 1º y 2º de la Capital Federal, asi se informó en el despacho del Juez Dr. Raul Garcia.

El querellante, Carlos Petroni, dirigente del Partido Socialista de los Trabajadores (PST) en los 70, ha presentado evidencia incontrastable y testigos que prueban que Moyano y el Sindicato de Camioneros y la Federacion de Camioneros prepararon y pagaron con fondos sindicales una serie de solicitadas publicadas en Clarin y otros medios aduciendo que Petroni había mentido en sus declaraciones ante la justicia en el sentido de que «Hugo Moyano mantenia y mantiene estrechos lazos politicos, sindicales, personales y economicos con prominentes jefes y operativos de la CNU/Triple A” y que debia ser investigado.

La Triple A es responsable de por lo menos 1.500 asesinatos y 3.000 atentados en el periodo de 1973-76 «“ bajo los gobiernos de Lastiri, Peron, Luder e Isabel – y sus crímenes fueron declarados de lesa humanidad, y por lo tanto imprescriptibles, en el 2007. Estos crímenes de terrorismo de estado fueron luego extendidos y sistematizados por la Dictadura Militar. Muchos miembros de la Triple A pasaron entonces a formar parte de los Grupos de Tareas del Proceso.

Contactos:

 Carlos Petroni «“ 4588 -1936 // 15-5226-4081

 Dr. Daniel Straga «“ 4371 – 7774 // 15-6176-7203



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba