10/11/2011

Decano de la Facultad de Medicina de la UBA ordenó retirar las fotos de los desaparecidos

Difundimos:

El Decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UBA, Alfredo Buzzi, ha sancionado una resolución que resuelve secuestrar las mesas, armarios y carteleras del Centro de Estudiantes, con el fin de intervenir el funcionamiento del mismo y de las agrupaciones que lo componen.

La gestión del decanato llegó al extremo de utilizar para otros fines el espacio donde se encontraban las fotos de nuestros desaparecidos de la última dictadura genocida, las cuales fueron retiradas, colocándose en su lugar carteleras institucionales.

Por otra parte, en el último tiempo el decano Buzzi en vez de resolver la situación de crisis edilicia en la cual nos vemos inmersos y sobre la cual se para al sancionar esta resolución, se ha dedicado a perseguir y sancionar a estudiantes y docentes que venimos denunciando las irregularidades en nuestro lugar de estudio y trabajo.

Llamamos a todos los organismos de derechos humanos, organizaciones sociales, federaciones estudiantiles, y personalidades a pronunciarse en defensa de la libertad de expresión, del Centro de Estudiantes y en contra de este accionar por parte del decano propio de otros tiempos oscuros de nuestra historia.

ADHESIONES:

adhesionescecim@yahoo.com.ar

Primeros firmantes:

 A.G.D. – (Asociación Gremial Docente Fac. Medicina – UBA)

 Enrique «˜Cacho»™ Fuckman – Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos

 Cátedra Libre de Derechos Humanos y Salud – Facultad de Medicina UBA

 FUBA

 Prof. Dr. Eduardo Maturano – Sec Gral de ADIUC (Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad de Córdoba) «“ Médico del Hospital Vicente Agüero de Jesús María

 Martín Alderete y Omar Dib – Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo (CADeP)

 Graciela Rosenblum – Liga Argentina por los Derechos del Hombre

 Nora Cortiñas – Madre de Plaza de Mayo L.F.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba