09/11/2011

Contra la precarización y fraude de laboral en el Ministerio de Educación de GCABA

Reproducimos Comunicado de Prensa:

Asamblea de Trabajadores del Ministerio de Educación del GCABA

ADEMYS – ATE Educación Esmeralda 55 – Cuerpo de Delegados EOE

BASTA DE PRECARIZACIÓN Y FRAUDE LABORAL

CONTINUIDAD LABORAL 2012

ESTABILIDAD PARA TODOS LOS PRECARIZADOS

DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DEL GCABA

En momentos en que la gestión PRO ha recrudecido su ofensiva contra el Estatuto Docente y los trabajadores de la educación, los trabajadores precarizados del Ministerio de Educación de la Ciudad nos encontramos, como todos los años y desde hace décadas, ante la incertidumbre acerca de nuestra continuidad laboral para el próximo año, 2012. La incertidumbre abarca a todos los trabajadores precarizados del ministerio: Planta Transitoria Docente, contratados por locación de servicios/obra, módulos, cargos de monto fijo, etc. Esto incluye a los trabajadores cuyos programas están considerados en Ley de Programas Socioeducativos (ley 3632).

A esta altura del año, resulta imprescindible y urgente la garantía de continuidad laboral 2012 para todos.

Exigimos respuestas a los reclamos realizados para que se ponga fin a la hiper-precarización que significan los contratos de locación de servicio y obra, los cargos de monto fijo y los módulos institucionales, mediante, en un primer momento, el pase a horas cátedra de estos trabajadores, y luego la titularización de todos los precarizados en las áreas estatutarias correspondientes, reivindicando la igualdad de condiciones laborales y salariales para la misma tarea; y la estabilidad laboral de todos.

Expresamos una vez más que la contratación de trabajadores bajo aquellas modalidades, representa un fraude laboral y previsional de parte de la gestión. Estos trabajadores sufren desde hace años retrasos en el pago de su salario, congelamiento salarial y carecen del acceso a la seguridad social y al reconocimiento de la antigüedad que son derecho de todo trabajador asalariado. Por eso exigimos como primer paso urgente el pase de estos compañeros a la Planta Transitoria Docente.

Por estas razones, la asamblea de trabajadores convocada por ADEMYS, la Junta Interna de ATE Esmeralda 55 y el Cuerpo de Delegados de los Equipos de Orientación Escolar (EOE), decidió solicitar una reunión al ministro de educación, para exigir respuestas sobre la continuidad 2012 y el pase a horas cátedra de los contratados por locaciones, módulos y cargos de monto fijo: y mantener el ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN, convocándonos nuevamente a ASAMBLEA el LUNES 14 DE NOVIEMBRE para evaluar las respuestas del ministerio y decidir las acciones que correspondan.

ADEMYS

Junta Interna de ATE Esmeralda 55

Cuerpo de Delegados Equipos de Orientación Escolar (EOE)


Contactos:

Patricia Lapides (C.D. Ademys) 15 5155 7336

Roberto Araujo (Delegado General ATE Esmeralda 55) 15 6678 6168

Junta Interna ATE Educación

DGPLED – DGEGE – DGIED

Ministerio de Educación GCABA – Esmeralda 55

http://juntainternaesmeralda55.blogspot.com/



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba