07/11/2011

ADOSAC: 50 años de la organización sindical representativa de las y los docentes de la provincia de Santa Cruz

Comunicado de prensa:

Cincuenta años»¦ para unos son pocos, para otros son muchos, para nosotros son recuerdos con forma de mirada, son un presente difícil pero no imposible y una oportunidad para ratificar, una vez más, el compromiso de mantener en alto las banderas de la defensa de la escuela pública, gratuita y laica.

Cincuenta años»¦ que en su recorrido nos mantuvo en permanente guardia para sostener nuestros derechos y conquistas laborales, resistiendo de una u otra manera los embates del poder político, sosteniendo planes de lucha a pesar de los descuentos, procesamientos, amenazas y persecuciones.

Cincuenta años»¦ que en su recorrido nos privó de la presencia física de tantos compañeros que hoy serán las estrellas que más brillarán en el cielo, porque se vestirán de gala con guardapolvos blancos, nos harán escuchar el sonido de los bombos y harán flamear las pancartas, para decirnos PRESENTES ¡HOY Y SIEMPRE!

Cincuenta años»¦ que en su recorrido nos encontró repudiando los golpes militares, sosteniendo la defensa de los Derechos Humanos, violentados también en gobiernos democráticos, como la golpiza a los caceroleros y en 28 de noviembre, los camiones hidrantes en Buenos Aires y la criminalización de la protesta social.

Cincuenta años»¦ que en su recorrido tuvimos triunfos y derrotas, pases de militantes a las filas del gobierno, embargo de los aportes sindicales, el pago del 60 % de nuestros haberes sin aportes, la aplicación de la ley federal, el perjuicio a derechos jubilatorios. A veces tropezamos y nos caímos, pero nunca nos arrodillamos.

Cincuenta años»¦ que en su recorrido encuentra compañeros que no cruzaron la vereda, que mantienen firme sus convicciones, que lograron el blanqueo de los salarios y la estabilidad laboral, que derrotaron, en gran parte, la flexibilización laboral y que denuncian sistemáticamente las arbitrariedades políticas.

Cincuenta años»¦ que en su recorrido nos permitió estrechar lazos fraternales y de lucha con otros trabajadores, entender que las divergencias internas fortalecen la vida de nuestra organización y mantienen latente la democracia sindical, cuando se respetan los mandatos de las asambleas y congresos.

Cincuenta años»¦ que en su recorrido no ha dejado de reclamar por una mejor calidad de vida, por sueldos iguales al costo de la canasta familiar, por las titularizaciones en todos los cargos y niveles, por las conquistas estatutarias, por la restitución de los gabinetes psicopedagógicos y del maestro recuperador.

Cincuenta años»¦ que en su recorrido no cesó de demandar la igualdad de oportunidades para los niños y jóvenes, de denunciar la crisis del sistema educativo y el fracaso de la política educativa, de rechazar la profundización de la privatización de la enseñanza, de exigir la construcción de edificios escolares.

Cincuenta años»¦ que en su recorrido nada de lo manifestado son vivencias individuales, enfrentamos la adversidad y la bonanza JUNTOS, evidenciamos el sobreprecio de la obra pública JUNTOS, implementamos los métodos de lucha JUNTOS, anticipamos las consecuencias de la ley de educación JUNTOS.

Cincuenta años»¦ que en su recorrido demostró que lo que perdura es la organización, que es el colectivo docente el que sostiene a nuestra entidad gremial, con su participación, opinión, reflexión y las actitudes solidarias puestas de manifiesto diariamente.

Cincuenta años»¦ que en su recorrido no cesamos de gritar a viva voz que queremos enseñar para la liberación y no para el sometimiento, la obsecuencia ni la exclusión, bregando por la apropiación del conocimiento y estimulando el juicio crítico para transformar la realidad.

Cincuenta años»¦ cincuenta años resumidos en una página. Cuanto nos queda en el tintero»¦cuanto en nuestros pensamientos, en los recuerdos»¦cuantos desafíos en el presente y en el futuro»¦cincuenta años son muchos, y también resultan pocos en la historia no oficial.

Cincuenta años compañeros y compañeras, todos juntos hoy cumplimos cincuenta años!!!


A.DO.SA.C.


ANTE LOS 50 AÑOS DE ADOSAC

Desde nuestras organizaciones sindicales, queremos enviarles un fraternal saludo ante los 50 años de la organización sindical representativa de las y los docentes de la provincia de Santa Cruz, que entendemos representa un claro ejemplo de democracia sindical de base y de lucha consecuente por los derechos laborales y sindicales del conjunto de la docencia santacruceña.

Esta consecuencia los ha llevado a ser reconocidos como una referencia relevante para los sectores democráticos y combativos del sindicalismo docente en nuestro país, y por las organizaciones democráticas y de clase que trabajamos en el movimiento sindical argentino.

Al mismo tiempo, aprovechamos la oportunidad para felicitarlos por el triunfo logrado en las elecciones realizadas en estos días.

El reconocimiento de la mayoría de los compañeros con su voto, es consecuencia de la lucha inclaudicable que llevan adelante desde hace años por lograr que los docentes de Santa Cruz obtengan además de un salario digno, las condiciones de trabajo que debe tener cualquier trabajador en nuestro país. En esta lucha, han debido enfrentarse con los Gobiernos provinciales, con el Gobierno nacional y también con la conducción de CTERA.

La «caravana de la solidaridad” de este año, en la que un grupo de compañeros de distintas organizaciones gremiales, sociales y políticas llegamos a esa provincia llevando el apoyo efectivo con un fondo de huelga, demostró que más allá de los procesos electorales, los trabajadores podemos unirnos y luchar por los mismos objetivos, cuando la injusticias de las políticas de estado nos atacan a todos por igual.

Esperamos proseguir el camino de solidaridad, y de unidad político «“ sindical que estamos transitando juntos, aspirando a construir las herramientas que necesitamos como clase trabajadora en nuestro país.

Corriente Político Sindical «Rompiendo Cadenas”

 Norberto Señor (Secretario General de la Seccional Gran Buenos Aires Sur de ATE)

 Enrique Gandolfo (Secretario Adjunto de. SUTEBA Bahía Blanca, y Secretario General de la CTA Bahía Blanca «“ Coronel Dorrego)

 Alejandro Mascareño (Secretario General de la Seccional Almirante Brown «“ Presidente Perón de ATE)

 Juan Pablo Casiello (Secretario de Formación CTA Rosario, Agrupación Margen Izquierdo AMSAFE Seccional Rosario)

 Jorge Montero (Delegado General de Comisión Interna Shell de Dock Sud)

 Carlos González (Delegado General de Comisión Interna SIDERAR Haedo «“ UOM)

 Luis Angió (Ex Delegado General de Comisión Interna Seccional Buenos Aires del Banco Provincia de Buenos Aires)

 Susana Ancarola (Secretaria de Prensa de la Seccional Gran Buenos Aires Sur de ATE)

 Comisión Interna de Acetatos Quilmes.

 Gustavo Ibaldi y Jorge Pérez (Agrupación Verde de SUTEBA Almirante Brown)

 Marcos Britos y Pablo Goodbar (Agrupación Semilla Ramírez de Trabajadores de la UBA)

 Raúl Wanzo (Lista Negra de ATE Río Turbio)

 Jerónimo Altschuller (UTP)

Periódico Sindical «El Mortero”

 Gonzalo Pérez Álvarez, Secretario Gremial ADU UN Patagonia S. J. Bosco

 Ariel Arana, Delegado General Junta Interna Ministerio de Trabajo ATE Capital

 Hernán Izurieta, Delegado de Organización Junta Interna Ministerio de Trabajo ATE Capital

 Patricio Villani, Delegado de Organización Junta Interna Subsecretaria Promoción Social, ATE Capital

 Gabriel Bober, Delegado de Organización CONICET ATE Capital

 Cecilia Gallinger, Delegada SUTEBA Lomas de Zamora

3 DE NOVIEMBRE DE 2011



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba