07/11/2011

Dictan fallo judicial a favor de los trabajadores del Teatro Colón

Difundimos:

A LOS TRABAJADORES DEL TEATRO COLÓN

Compañeros, otro fallo judicial pone de manifiesto en forma indiscutible el proceder ilegal de las autoridades del Teatro Colón y del Gobierno de la Ciudad.

La sentencia, cuyo detalle reproducimos al final de esta comunicación, establece entre otras cosas:

1º El reconocimiento, sin lugar a dudas, de la validez de las elecciones llevadas a cabo en mayo de 2010 que consagrara a la actual actual Junta Interna de ATE, en el Colón.

2º La práctica desleal (sic) llevada a cabo por las autoridades del EATC y del GCBA al suspender a delegados que están amparados con tutela sindical.

3º Considera que dicha práctica desleal se inscribe dentro de las faltas muy graves, tipificadas en la normativa vigente.

4º En función de lo anterior dispone una multa económica de $5000, que debe ser depositada en el Ministerio de Trabajo y el pago de $14.000, en carácter de reparación por daño moral comprobado, al compañero José Piazza.

Esta nueva victoria judicial denuncia, una vez más, las prácticas persecutorias y el acoso laboral sistemático de la actual gestión en contra de los trabajadores del Colón.

Queremos reafirmar ante todos los compañeros que, pese a las maniobras ilegales, cobardes, maliciosas, al constante mobbing laboral y a los intentos del Director General del ente y su corte de los milagros, en sembrar el terror y el amedrentamiento entre el personal del Colón, los delegados de la Junta Interna de ATE nos mantenemos firmes. Seguiremos defendiendo los derechos de todos los compañeros, como lo hemos hecho hasta ahora, y continuaremos luchando, en el día a día y en todos los ámbitos (laboral, gremial, judicial, político, legislativo y mediático), por un Teatro Colón con Cuerpos Estables, Producción propia y multiplicación del rédito social y por negociaciones transparentes basadas en la participación, la opinión y el debate de todos los compañeros del teatro, sin exclusión alguna.


Junta Interna de ATE – Teatro Colón

Trabajadores del Teatro Colón

Contacto: José. Piazza 15 5829 1253



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba