02/11/2011

3/11: Cortes y movilizaciones en Buenos Aires y Córdoba a 7 semanas del paro iniciado por trabajadores de la salud

Gacetilla de prensa:

JUEVES 3/11 – LA FESPROSA Y LA CTA SE MOVILIZAN / CORTES EN BUENOS AIRES Y EN LA PCIA DE CÓRDOBA

7 SEMANAS SIN ATENCIÓN EN LOS HOSPITALES DE CÓRDOBA. EL GOBIERNO CONTINÚA SIN DAR RESPUESTAS A LOS TRABAJADORES DE LA SALUD

Los hospitales de Córdoba ya están cursando su séptima semana de paro y el gobierno continúa sin dar respuestas. La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la Argentina (FESPROSA) ATE y la CTA convocaron a una nueva Jornada Nacional de Lucha en apoyo los trabajadores de la salud de la provincia para el jueves 3 de noviembre.

Mientras en la Ciudad de Buenos Aires realizarán una movilización frente a la Casa de la Provincia de Córdoba, ubicada en Callao 332, a las 12 horas, los cordobeses, a partir de las 11 horas harán cortes de calles, rutas y avenidas frente todos los establecimientos de salud de esa provincia.

En el último plenario de delegados de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), realizado el pasado lunes, se resolvió además instalar una Carpa de la Salud en la Plaza San Martín, frente al Cabildo en la que se realizarán diferentes actividades para concientizar a la población sobre el conflicto que comenzó el 26 de septiembre y se brindarán distintos servicios, entre ellos medir la presión arterial, repartir preservativos en el marco del Programa Nacional de ETS/HIV. Por otra parte, como medida de protesta en repudio y respuesta al descuento por días de paro ocuparán las direcciones y oficinas de personal, aunque no impedirán el ingreso de los funcionarios.

Jorge Yabkowski, presidente de la FESPROSA, resaltó los resultados de dos encuestas de opinión promovidas por los medios locales donde se consultó a miles de cordobeses. En la primera, con más de 5000 votantes, la opinión pública en un 82% se pronunció a favor de que el gobierno convoque a la UTS la diálogo. En la segunda el 82% de los cordobeses se manifestó a favor del reclamo de los trabajadores de la salud. «Schiaretti y De la Sota no tienen otra alternativa que negociar y dar lugar al justo reclamo de los trabajadores de la salud», finalizó el titular de la FESPROSA.

Por último, la UTS convocó para el viernes 11 de noviembre a las 18 horas una concentración frente a la Catedral en coincidencia con la reunión del Congreso Nacional de la FESPROSA que se realizará el 12 en la provincia y en el que participarán delegaciones de las 22 provincias que integran la federación.

Prensa: Sabrina Roth 11-15-6600-7438 / Marcos Viancheto 11-15-5340-0973

Los cortes previstos en la provincia son los siguientes:

-Hospital Tránsito Cáceres de Allende: Buchardo 1250, esquina Pringles.

 Hospital de Sta. Rosa de Calamuchita: sobre ruta 5, esquina David Bustos

 Hospital Domingo Funes y Colonia Santa María: ruta 38, en la entrada del Hospital Domingo Funes.

 Hospital de Río IV: Av. Guardias Nacionales y Rosario de santa Fe. El corte lo hacen en conjunto con ATE y CTA.

 Hospital de Alta Gracia: el corte se realizará en Av. Libertador y Educador Galazzo.

 Hospital de Cruz del Eje: el corte se hará frente al hospital, Eva Perón y Félix Cáceres.

 Hospital Córdoba: Av. Patria y Libertad.

 Hospital San Roque viejo: Rosario de santa Fé y Salta.

 Hospital Materno Neonatal: Monseñor Pablo Cabrera y Cardeñosa. Allí hoy también hubo corte y cacerolazo.

 Manzana del Neuro: (IPAD, CASA DEL JOVEN, HOSPITAL NEUROPSIQUIATRICO, TALLER DE REHABILITACIONES)

 Maetrnidad Provincial: frente al hospital.

 Hospital de Niños, Hospital San Roque, Hospital Rawson y Hospital Oncologico: Polo Sanitario.

 Hospital de Bell Ville y Hospital Corral del Busto: Jeronimo del Barco 1300.

 Hospital Misericordia: Plaza de las Americas.

 Hospital Rio III: calles 12 de octubre y Marin Marotto, barrio Las Flores.

 Hospital Villa Dolores: frente al hospital.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba