30/10/2011

CABA 31/10 11hs: Movilización contra el autoritarismo y a favor de la democratización de las instituciones de salud

Comunicado de prensa:

Lunes 31/10, a las 11.00 hs, Movilización hacia el Hospital Piñero de la Ciudad de Buenos Aires

El Lic. Aldo Pagliari, Psicólogo, hace más de 12 años que dirige el CeSAC 20, dependiente del Hospital Piñero, que funciona en la Villa 1-11-14, pero las autoridades del Ministerio de Salud de la Ciudad, no le quieren permitir ni presentarse al concurso por la Jefatura de ese Centro de Salud.

Es un conflicto que ya lleva más de tres meses, y durante los cuales, en la Villa se han juntado más de 2.000 firmas para respaldarlo.

También se han pronunciado en contra de semejante ejercicio de impunidad, la Federación de Profesionales del GCBA, los Consejos Directivos de las Facultades de Sociales y de Psicología, de la UBA, y diversas organizaciones de profesionales.

Pero las autoridades de salud de la Ciudad, no sólo han hecho oídos sordos a los reclamos, sino que ayer avanzaron concretando el llamado a concurso, para el cual «la profesión será la de médico”, según la arbitraria decisión del Ministro de Salud.

Además, las autoridades sanitarias, que supuestamente están comprometidas en una gestión que ha hecho de las comunas unas de sus banderas políticas para «mejorar la participación de los vecinos a través de las comunas”, siguen avanzando en una reconfiguración de las áreas de salud, por supuesto, sin ninguna discusión, y enviando los decretos como cuestiones ya resueltas. Desarticulan, de esa forma, las áreas programáticas, destruyendo las históricas referencias con los hospitales de base.

En la misma línea de autoritarismo, no finalizan el Hospital de Lugano/Soldati, con falaces argumentos técnicos. Pese a que fue creado por Ley, a partir de un reclamo popular.

Por eso, vecinos, trabajadores de salud y organizaciones del Bajo Flores, Lugano, Soldati y Carrillo, se concentrarán el próximo lunes 31/10, a las 11.00 hs, en la puerta del Hospital Piñero, para manifestarse contra este avance del autoritarismo y la impunidad,

A FAVOR DE LA DEMOCRATIZACION DE NUESTRAS INSTITUCIONES DE SALUD.

 Blog: http://democraticemoslasalud.wordpress.com/

 Mail: democraticemoslasalud@gmail.com

 Facebook: democraticemoslasalud

 Pagina en Facebook: http://www.facebook.com/pages/Democraticemos-la-salud-en-la-ciudad-de-Buenos-Aires/254717621233671?sk=wall

 Cel: 1556557362/1551193754/1563088528



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba