27/10/2011

CABA, 27/10, El cine por Asalto, Muestra DOCA 2011

Difundimos

afiche2011-version-web-chica.gif


27 de octubre al 2 de noviembre:
Cine Gaumont, Av. Rivadavia 1635 Sala 3
Ciudad de Buenos Aires

Si bien podría decirse que «el cine por asalto» es un slogan más acorde a los comienzos de nuestra organización, los actuales acontecimientos mundiales de crisis y rebeliones nos ratifican su vigencia. Los documentalistas tomamos el cine por asalto hace bastante más que cinco años, cuando registramos las consecuencias del llamado «neoliberalismo», cuando salimos a registrar masivamente ese 19 y 20 -como la explosión de la paciencia y el comienzo de una nueva historia, cuando salimos al registro de asambleas y marchas, del piquete y la cacerola. Toda esta producción que «no es cine» -como sostenían la inmensa mayoría de las asociaciones y la industria cinematográfica- igualmente copó los cines y festivales argentinos, latinoamericanos, europeos, asiáticos. Y fue un asalto al cine, a los empujones como quién ingresa a un subte en hora pico.


MUESTRA DOCA 2011

La programación incluye: la lucha de lxs estudiantes de Chile, lxs trabajadores/as de Europa, EE.UU. y Egipto. También estará presente la resistencia palestina, el País Vasco y Cuba, como siempre un aliado a las muestras DOCA. Brasil, con un invitado de lujo: Silvio Tendler nos trae sus películas. Otro invitado, amigo nuestro que viene desde Chile, Ítalo Retamal, autor de la película «El engaño».

Estrenos y cortometrajes de socios y socias de DOCA de muchas provincias, que reflejan la organización de lxs trabajadorxs en diferentes ámbitos, las mujeres y su lucha contra la opresión, los Derechos Humanos y la pelea contra los casos de «gatillo fácil», la Ley de medios y el papel de las TVs comunitarias. Un homenaje a 10 años del la rebelión popular del 19 y 20 de diciembre con lo mejor de las producciones que surgieron en aquella época.

Y sí… lxs documentalistas también hacemos ficción. Varios cortos en una función imperdible. Los debates infaltables y los talleres para aprender de los más grandes realizadores. Una muestra completa, para no perderse.


SECCIONES:

Estrenos, Cortos, Ficción DOCA, Videoactivismo 2.0, A 10 años del Argentinazo, Invitados Nacionales e internacionales, TV Comunitaria, Mesas debate.


INVITADOS INTERNACIONALES

Italo Retamal, socio adherente de DOCA, productor del documental Ãœxüf Xipay – El Despojo.
Silvio Tendler, Director de: Utopía y Barbarie, O veneno está na Mesa, Glauber o Filme, Labirinto do Brasil, Encontro com Milton Santos. etc.

ENTRADAS: General $ 8 – Estudiantes $ 6 – Jubilados $ 4.

HORARIOS: 15, 17, 19 y 21hs.

Programación y más información: www.docacine.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba