26/10/2011

Repudio en Moreno al accionar mafioso de José Pastore en complicidad con Piero Dato y sus matones

Reproducimos Comunicado de prensa:

Basta de amenazas y violencia patoteril en el Barrio de Bon Giovanni

¡La vivienda digna es un derecho!

Repudiamos el accionar mafioso de José Pastore en complicidad con Piero Dato y sus matones.

Contacto de prensa:

Carolina Otharan – 11 55 84 76 61

El lunes 24 de octubre familias e integrantes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) que están organizando una toma de tierras en el Bongiovanni fueron agredidos y amenazados de muerte. A este acto de violencia se le suma la quema de casillas de varias familias del barrio. Agregado a esto, las amenazas y agresiones se hicieron en presencia de menores. Estos hechos violentos fueron realizados por empleados de la maderera de Piero Dato, quien es testaferro de José María Dagnino Pastore, ministro de economía de dos dictaduras militares, no teniendo razones legales para desalojar la toma que se viene realizando hace unos años por los vecinos.

Hace unas semanas que integrantes del FOL en conjunto con vecinos del barrio, inauguramos un comedor abierto a toda la comunidad y con fines netamente sociales. Entendemos que por este hecho de organización, los vecinos e integrantes del Frente de Organizaciones en Lucha sufrimos amenazas e intimidaciones por parte de Piero Dato en conjunto de patotas, demostrando así un manejo mafioso y patoteril.

La demanda de tierra para vivir es un problema urgente en Argentina, y el conurbano no es la excepción. En Bon Giovanni, un barrio humilde de Moreno, vecinos ocuparon siete hectáreas ociosas y construyeron allí sus viviendas hace casi una década. Pero ahora José Pastore, ex ministro de economía de las últimas dos dictaduras militares, dice ser el dueño y ha vuelto a la carga para desalojarlos y poder llevar a cabo un negocio inmobiliario.

Por todo esto exigimos

– Respeto y protección a la integridad física de los vecinos del barrio de Bon Giovanni.

– Urgente solución de la problemática de la vivienda en el barrio Bon Giovanni y el municipio de Moreno.

Repudiamos el accionar mafioso de José Pastore en complicidad con Piero Dato y sus matones.

Contacto de prensa:

Carolina Otharan – 11 55 84 76 61

fol-7.jpg

Frente de Organizaciones en Lucha



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba