26/10/2011

Santiago del Estero: Organismo de DDHH denuncia la excarcelación del represor Jorge D’amico

Difundimos:


Otra vez la Injusticia en Santiago del Estero

Confirmaron la libertad del Genocida Jorge D»™amico

Este viernes 21 nuevamente la justicia Federal de Santiago del Estero, específicamente el tribunal Oral presidido por el juez AD HOC Pedro Ibáñez junto a los jueces tucumanos Jiménez Montilla y Casas, confirmaron la excarcelación de la que indebidamente goza Jorge Alberto D’amico.

Una vez más los organismos de DH, de familiares y victimas del accionar de este genocida nos sentimos profundamente agraviados por esta reincidente afrenta a la búsqueda de justicia y nuevo intento de restablecer la impunidad de la que gozaban hace unos años atrás.

Ante esta situación, expresamos:

Seguiremos pidiendo justicia y nos movilizaremos hasta que todos los represores paguen por sus delitos. «A donde vayan los iremos a buscar”

Seguiremos en las calles y en los tribunales a pesar de los Ibáñez, Coroleu, Casas, Jiménez Montilla, López, Molinari, porque la búsqueda de memoria, verdad y justicia y la decisión de perseguir la impunidad hasta acabar con ella, no tiene retorno. Todo lo contrario. (Las elecciones nacionales recientes acaban de demostrarlo)

Seguiremos para señalar que la injusticia habita nuestra provincia amparada por oscuros intereses, cobijada por una corporación judicial que se niega y resiste a rendir cuentas por su colaboración «“cuando no complicidad- con el genocidio llevado a cabo por la Dictadura Militar en los «™70.

¿Quién es D»™amico?

Jorge Dámico ( Mayor retirado) fue Jefe de inteligencia del Batallón de Ingenieros de combate 141 con sede en Santiago del Estero.

Además fue un activo participante del operativo independencia y de muchas de las masacres perpetradas durante el mismo. D»™amico iba y volvía llevando secuestrados, de Santiago a Tucumán y viceversa, que luego serían desaparecidos, arrancando en el 75 (aún en período democrático, y continuando con más furia a partir del golpe de estado.)

También y como para incrementar su horroroso legajo fue Secretario de Seguridad de Juárez hasta 2003. Durante su desempeño en este cargo fue acusado de narcotráfico.
( ver http://argentina.indymedia.org/news/2003/10/140368_comment.php)

Esta acusado por victimas de ser responsable de detenciones clandestinas, torturas y desapariciones de ciudadanos Santiagueños.

Muchos de los otros represores acusados lo nombran como responsable de detenciones clandestinas y desapariciones.
Este personaje no era un soldadito del ejército, él era uno de los máximos jefes del terrorismo de estado en Santiago del Estero.


D»™amico un tipo poderoso en la actualidad.

Al preguntarnos cómo es posible que siga en libertad este persona nos pusimos a pensar en los negociados que tiene y el poder económico y las influencias que tiene en nuestra provincia.

Este represor es dueño de una de las agencias de seguridad más grandes de Santiago.

Llamada Fortaleza que entre sus más importantes «clientes” tiene a la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) y al Banco de Santiago del Estero (BSE)
En los últimos años ha incrementado sus negocios al punto tal de contar con una que atemoriza por la cantidad de personal y vehículos con que cuenta.
Prueba de esta bonanza es la nueva sede inaugurada recientemente en la calle Dorrego entre Av. Belgrano y 24 de septiembre.

ASOCIACION POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA. FAMILIARES DE DESAPARECIDOS y EX PRESOS POLITICOS DE
SANTIAGO DEL ESTERO



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba