25/10/2011

CABA 26/10 17:30hs: Veredicto contra 17 represores de la ESMA

Difundimos:

Compañeros y compañeras:

El miércoles 26 de octubre, por la tarde, se conocerá finalmente el veredicto en el mini juicio contra 17 represores de la ESMA que se desarrolla en el Tribunal Oral Federal (TOF) 5.

Se repite en este juicio, como en la mayoría de los anteriores, que cada uno de estos genocidas son acusados por algunos pocos crímenes de todos los que cometieron.

A pesar de que en la etapa de Instrucción pudimos reconstruir la identidad de más de 900 compañeros que estuvieron secuestrados en la Esma, la inmensa mayoría hoy continúan desaparecidos, y denunciamos a cerca de 200 represores, de los cuales unos 60 están imputados, este juicio que está por terminar es solo contra 17 represores por los secuestros, torturas, desapariciones y asesinatos contra 85 compañeros

Los acusados son algunos de los represores que se transformaron en símbolo del genocidio llevado adelante por la última dictadura: Astiz, Pernías, el «Tigre”Acosta, Azic, Cavallo, Capdevila ,Coronel, Donda, Fotea, García Velasco, García Tallada, Generoso, Gonzáles, Radice, Rolón, Scheller, Weber.

Todos estos genocidas, están hoy sentados en el banquillo de los acusados, gracias a quienes no bajamos los brazos en la lucha contra la impunidad. Creemos que para todas las organizaciones sociales políticas y de derechos humanos es un derecho y un deber estar presentes el miércoles 26 en Comodoro Py para demostrar que seguiremos luchando por justicia para todos los compañeros y el castigo en cárcel común y efectiva para todos los genocidas.

Con el ejemplo de nuestra Compañera Adriana Calvo y las banderas de los 30000 Compañeros Detenidos Desaparecidos

MIERCOLES 26 DE OCTUBRE «“ 17.30HS

TRIBUNALES DE COMODORO PY

Por los 30000 Compañeros Detenidos Desaparecidos

Por Jorge Julio López

Por Silvia Suppo

Por todos los que dieron su vida luchando por los derechos del Pueblo y contra la opresión.

ASOCIACION DE EX DETENIDOS DESAPARECIDOS



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba