21/10/2011

Respuesta de la Unión por los DDHH de La Plata a Julio Piumato

Reproducimos:

Ante las expresiones vertidas por el Sr. Piumato en la nota de fecha 9 de octubre, en Miradas al Sur, la Unión por los Derechos Humanos de La Plata, responde:

Nos vemos en la obligación de hacerle saber que la Unión por los Derechos Humanos no es ”un kiosquito”, no vende ni compra nada, y ninguno/a de nosotros/as vive de los derechos humanos sino que trabajamos por y para los derechos humanos. Es un organismo integrado por ex-detenidos/as desaparecidos/as, familiares y compañeros/as de militancia, muchos/as venimos luchando hace más de 30 años por verdad, memoria y justicia.

La Unión por los DDHH La Plata integra el colectivo Justicia Ya La Plata, que ha trabajado arduamente en la recopilación de datos de los Centros Clandestinos de Detención, sistematizando testimonios, cruzando datos y, por sobre todas las cosas «denunciando y testimoniando” en cuanto lugar fuera posible y necesario, aún en momentos en los que ser un sobreviviente era un estigma.

Desde la Unión consideramos que los derechos humanos son violados por los Estados, que la víctima del genocidio ha sido todo el pueblo y que haber sobrevivido a un Campo de Concentración más que en ”autoridad moral” deviene en «responsabilidad moral” para con nuestros queridos 30.000 compañeros/as. Esta responsabilidad moral es lo que nos lleva a denunciar, testimoniar y querellar, golpeando las puertas de los juzgados antes y después de la anulación de las Leyes de Impunidad.

Queremos informarle al Sr. Piumato, que la causa de Unidad 9 fue motorizada por los ex presos políticos, así como las Causas de los Centros Clandestinos son motorizadas por los sobrevivientes. Nadie nos fue a buscar: hubo que ir a los Juzgados a exigir. Aprovechamos la oportunidad para hacerle saber al Sr. Piumato que puede presentarse a declarar en la Causa
Residual de la Unidad 9, que está radicada en el Juzgado Federal Nº 3 a cargo del Juez Blanco, para que tanto las querellas como la Fiscalía puedan proponerlo como testigo en el próximo juicio.

Por último nos parece un despropósito la descalificación que hace de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, quienes históricamente han demostrado inteligencia, valentía y coherencia, por lo que son referentes irrefutables en esta lucha.

UNION por los Derechos Humanos La Plata

Ex-detenid@s desaparecid@s, Familiares y Compañer@s

image003.jpg

Por l@s 30.000 compañer@s desaparecid@s!

Juicio y carcel efectiva a todos los genocidas!

Restitución de tod@s l@s niñ@s apropiad@s!

Basta de impunidad!

Julio López y Silvia Suppo Presentes!

No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba