21/10/2011

Bahía Blanca: Carta abierta de los trabajadores municipales precarizados al intendente y concejales

Difundimos:

Bahía Blanca, 19 de Octubre de 2011

Carta abierta a los candidatos a Intendente, a concejales y a sus respectivas fuerzas políticas

Nos dirigimos a ustedes y a las fuerzas políticas que representan, en calidad de trabajadores municipales precarizados, los cuales venimos reclamando una respuesta a la actual gestión gubernamental, con respecto a un plan de regularización de las injustas condiciones contractuales en las que nos encontramos.

El contexto social, político y económico actual y la proximidad de las elecciones, nos ubica en la necesidad imperiosa de demandarles como posibles futuros gobernantes, una respuesta en relación a la situación de precarización laboral en la que nos desempeñamos más de 1500 trabajadores municipales.

Necesitamos un pronunciamiento que defina posiciones, propuestas y compromisos frente a este problema social que excede el ámbito público y abarca una agenda más amplia, porque el Polo Petroquímico es el paraíso de la tercerización, y los call centers y los grandes supermercados de la ciudad medran superexplotando a los jóvenes, quienes revisten condiciones similares. Sin olvidar que la precarizacion laboral es la causa de la pérdida de 17 vidas obreras.

Esta respuesta que solicitamos es la misma que el actual intendente Brenteinsten no ofreció en 10 meses de reclamo a los trabajadores que sostenemos diferentes áreas del municipio. Su decisión política fue mantener la precarización laboral: ocultando la relación de dependencia, en la que gran parte de los trabajadores no cobran aguinaldo, vacaciones, ni tendrán derecho a la jubilación o pensión, ni la cobertura de la obra social y el seguro de accidentes de trabajo, tampoco están contempladas las licencias por enfermedad o maternidad. Es decir todo riesgo corre por cuenta del propio trabajador, como también su integridad física y psíquica. La Municipalidad sigue recurriendo a formas ilegítimas y tramposas, como registrar asalariados como monotributistas, o a la formación de cooperativas truchas.

Por lo mencionado anteriormente, necesitamos que ustedes se pronuncien públicamente a favor de: pase a planta de todos los tercerizados, contratados y precarizados y por la derogación de la ley 11.757

Necesitamos saber cual será vuestro compromiso para resolver esta situación luego del 23 de octubre.

Trabajadores municipales precarizados



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba