19/10/2011

Comunicado del Colectivo de Trabajadoras y Trabajadores de Prensa (CTP): Más precarización laboral ante los ojos del Ministerio

Reproducimos:

Más precarización laboral ante los ojos del Ministerio

Las inspecciones inútiles y las multas irrisorias del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires han dado como resultado un canal de noticias que opera desde la ilegalidad. El canal se llama QM Noticias (Quince Millones), es parte del grupo de medios que también integran la FM Cielo y el portal de noticias Infocielo, y, como las otras empresas, viola todos los derechos de los trabajadores de prensa.

El canal, que tenía como cabeza visible al periodista Claudio Pérez, tiene ahora como conductor estrella al «Pato” Galván, e incluso el juez de garantías Cesar Melazo y el fiscal Marcelo Romero tienen también sus columnas en la emisora.

Funciona con dos turnos, en los que habría unas 40 personas empleadas. Todas cobran una mensualidad en mano, sin ningún tipo de recibo ni factura. En algunos casos, además, ponen sus vehículos particulares y sus cámaras de video para poder trabajar.

El abuso, que había sido advertido por el Colectivo de Trabajadoras y Trabajadores de Prensa, es ignorado el Sindicato Argentino de Televisión «“cuyo secretario general es Miguel Pellati»“ y el Sindicato de Prensa Bonaerense «“conducido por Osvaldo Urriolabeitia»“, y ya ha llegado a oídos del gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, el Ministro de trabajo Oscar Cuartango y todos los candidatos a cargos electivos de la provincia de Buenos Aires y la ciudad de La Plata. Y si no se enteraron antes, pueden enterarse en este acto gracias a su difusión.

Periodistas, editores, productores, movileros, conductores y hasta la chica que da el tiempo, están todos empleados de manera ilegal. El único empleado registrado es un chofer que trabaja en uno de los turnos.

Esta vergonzosa situación tiene que terminar.

Basta de trabajo precario.

Por la dignidad de todas las compañeras y los compañeros trabajadores de prensa.

Por un gremio de pie.

Colectivo de Trabajadoras y Trabajadores de Prensa

colectivodeprensalp@gmail.com

http://colectivodeprensalaplata.wordpress.com/

http://twitter.com/periodistaslp



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba