19/10/2011

Morón, Bs As, Miércoles 19/10, 18hs: Corte de calles con clase pública en reclamo de mejoras edilicias en ISFD Nº 45

Reproducimos:

MIERCOLES 19 DE OCTUBRE, 18 HS, HAEDO, PARTIDO DE MORÓN.

CORTE DE AVENIDA ROSAS (EX GAONA) Y FASOLA EN HAEDO CON CLASES PÚBLICAS

Ante 4 años de promesas incumplidas

Los estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente, Nº45, Julio Cortázar de Haedo, provincia de Buenos Aires, cortaremos la Avenida Presidente Juan Domingo Perón (ex Gaona) y Fasola en reclamo de nuestro edificio único, abandonado hace 4 años. También exigimos mejoras edilicias en los establecimientos que actualmente ocupamos y en los cuales se nos caen los cielos rasos encima, nos faltan aula, y baños en condiciones dignas y aptos para personas con capacidades motrices diferentes entre otras falencias.

Hace cuatro años, el alumnado realizó clases públicas, como forma de protesta, en el terreno en el que siempre se nos había prometido un edificio propio. Desde el gobierno provincial de la gestión Scioli, se comprometieron a iniciar la obra y la llamaron a licitación. La misma fue ganada por una empresa la cual no cumplió con los tiempos y los presupuestos aportados el estado. Motivo por el cual la provincia para las obras e inició juicio a la empresa constructora.

Mientras tanto los estudiantes estamos en dos edificios de escuelas prestadas, las cuales no cuentan con los requisitos de infraestructura mínimos ni para los alumnos de primaria y secundaria ni para los del profesorado. En el edifico central de Fasola y Presidente Perón, se han caído los cielos rasos de dos aulas, y ladrillos del techo-el edificio tiene 100 años- impidiendo el uso de las mismas por lo que nuestros compañeros del edificio central deben cursas en las cocinas y videotecas, siendo desalojados permanentemente ante la falta de espacio. Varias comisiones del año que viene no tendrán espacio donde cursar.

Los baños de las dos escuelas que conformas el ISFD Nº45, encuentran en un estado lamentable y no están preparados para personas con capacidades motrices diferentes.

Desde entonces el estado provincial no ha retomado la obra llamando nuevamente a licitación como prometió y en el medio de este conflicto nos encontramos los estudiantes. Los cuales decimos BASTA y como forma de hacernos escuchar ante cuatro años de promesas incumplidas cortaremos la avenida J.M.Rosas (ex Gaona) y Fasola con clases públicas dadas por profesores y alumnos. Entre otros temas nos solidarizaremos con el periodista Osvaldo e Historiador, Osvaldo Bayer enjuiciado por los hijos de Martínez de Hoz y exigiremos libertad condicional, ya que las transitorias- que desde 2006 les corresponden- le fueron negadas a Karina Germano López, más conocida como «La Galle”, presa política por la ley brasileña y militante de H.I.J.O.S.


CONTACTO:

Pablo: 15-5988-5586

Ignacio: 15-3357-6033



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba