18/10/2011

Pergamino, Bs As, Martes 18/10, 9.30hs: Comienza juicio por caso de gatillo fácil

Reproducimos:

PERGAMINO: JUICIO AL GATILLO FACIL

Hace casi dos años, el 20 de octubre de 2009, los medios nacionales reflejaban un nuevo caso de gatillo fácil, esta vez en la ciudad de Pergamino.

El caso es el de Juan Carlos Quiroz, un pibe de 15 años, estudiante en la Escuela Nº 64 y jugador de prometedor futuro en las inferiores del Club Douglas Haig.

Carlitos Quiroz, fue sólo a recoger un sobre, y encontró la muerte interceptado por dos miembros de la bonaerense, numerarios de la comisaría 2º: Jorge Alberto Conde, del GABINETE DE PREVENCION de esa comisaría, a cargo del operativo- y Daniel Alberto Fernandez «“subordinado de Conde, integrante también del Gabinete de Prevención- quien fusilara al joven Quiroz de un tiro a menos de 50 cm con su 9mm Browning reglamentaria, aún sabiendo que Carlitos estaba arrodillado y desarmado.

«Este nuevo caso de gatillo Fácil se suma a los más de 3000 casos que hay desde 1983 en nuestro país, es parte y forma parte de la lamentable estadística de un pibe fusilado por día por la balas de las fuerzas de seguridad del Estado. Es parte de esa política represiva que no se modifica ni se modificará mientras exista la sociedad dividida en clases. Mientras las fuerzas de seguridad sigan al amparo de este ESTADO que defiende los intereses de los poderosos y no la vida de nuestros pibes” afirmó Ramiro Geber, abogado de la familia Quiroz en esta causa.

El Juicio se llevará a cabo a partir del próximo Martes 18 de octubre desde las 9.30 de la mañana y durante cuatro jornadas hasta el Viernes 21 de Octubre, en la sala de audiencias del Tribunal Criminal Oral Nº 1 del Departamento Judicial de Pergamino, sito en calle Pinto 1251 de esa ciudad.

Los familiares y amigos de Carlitos pedimos que se Haga JUSTICIA y que «los policías asesinos reciban la debida condena que marca el artículo 80 Inc. 9 del Código Penal, la cadena perpetua para ambos”, dijo el padre del chico fusilado, Juan Carlos Quiroz., quien además convocó a «la sociedad pergaminense a movilizarse durante los días que dure el juicio el 18, 19, 20 y 21 de octubre y a todos los argentinos a luchar para que no haya un pibe más asesinado por las fuerzas de seguridad del estado”.


PRENSA

TELEFONOS DE CONTACTO:

Dr. Ramiro Geber: abogado de la Familia Quiroz y miembro del Colectivo Popular por los Derechos Humanos-COPODH- (011) 1565534323/ (011)1552260210

JUAN CARLOS QUIROZ (padre de Carlitos) 02477-15565927.-



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba