18/10/2011

Justicia Ya!: «Contra las amenazas de los criminales, seguimos exigiendo cárcel común y efectiva a los genocidas»

COMUNICADO DE PRENSA

BASTA DE AMENAZAS

CADENA PERPETUA PARA EL GENOCIDA ASTIZ

Los Organismos de DDHH firmantes, nucleados en JUSTICIAYA, ante los dichos vertidos por el GENOCIDA ASTIZ en la audiencia del día 14 de Octubre durante el desarrollo del juicio que se realiza en el Tribunal Oral Federal Nº 5 a los acusados por delitos gravísimos ocurridos en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) quien reiteró la defensa del Terrorismo de Estado y su consecuente Genocidio.

DECIMOS:

 Que sus dichos adquirieron mayor relevancia cuando profirió reiteradas amenazas a los testigos, a las partes querellantes e inclusive al Tribunal.

 Que el probado genocida, durante dos horas, atacó verbalmente lo que en la dictadura atacaba con secuestros, torturas y asesinatos; reivindicando el papel exterminador de la Armada, y en una bravata esperpéntica -e insólitamente tolerada por el Tribunal- ha amenazado a los testigos, que ayer fueron sus víctimas, a sus familiares querellantes, y a los abogados que representan la querella.

 Que las sucesivas maniobras dilatorias convertidas en única estrategia por parte de la defensa y consentidas por el tribunal, agregan nuevos elementos de presión, especialmente sobre víctimas-testigos y sus abogados representantes.

 Que estas bravuconadas proferidas por uno de los más emblemáticos criminales de la ESMA, podrían prestarse a burla sino fuera porque las mismas amenazas proferidas por el comisario Etchecolatz fueron la antesala de la segunda desaparición de Jorge Julio López.

En la causa ESMA hay decenas de criminales que gozan del beneficio de prisión domiciliaria y por ello es necesario que las autoridades del Poder Ejecutivo y Judicial tomen, de una vez por todas, la decisión de encarcelar a los genocidas en vez de poner escoltas policiales a los testigos de sus crímenes. Ante las amenazas de este genocida la única forma eficaz de protección es sin lugar a dudas la investigación de sus contactos fuera de prisión.

CONTRA LAS AMENAZAS DE LOS CRIMINALES, SEGUIMOS EXIGIENDO: CARCEL COMUN Y EFECTIVA A TODOS LOS GENOCIDAS. JUSTICIA POR TODOS LOS COMPAÑEROS!

30.000 compañeros detenidos desaparecidos PRESENTES!

 ASOCIACION ANAHI

 ASOCIACION DE EX DETENIDOS DESAPARECIDOS-AEDD

 COMITE DE ACCION JURIDICA-CAJ

 CENTRO DE PROFESIONALES POR LOS DDHH-CEPRODH-

 COMISION POR LOS DDHH DE TRENQUE LAUQUEN

 INSTITUTO DE RELACIONES ECUMENICAS -IRE

 LIGA ARGENTINA POR LOS DERECHOS DEL HOMBRE (LADH)

 VECINOS DE SAN CRISTOBAL CONTRA LA IMPUNIDAD

Contactos de Prensa:

 Carlos Lordkipanidse (AEDD) 15 6 335 3979

 Enrique Fukman (AEDD) 15-53372868

 Patricia Walsh (querellante)15 34547208

 Dr. Luis Bonomi (CeProDH) 15 5 0577842

 Dra. Myriam Bregman (CeProDH), 15 4 170 2398

Justicia YA! Buenos Aires está integrado por Asociación Anahí, Asociación Gremial Docente de la UBA;Abogados Laboralistas de Izquierda (ALI), Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos; Asociación de Profesionales en Lucha (APEL); Centro de Abogados por los Derechos Humanos (CADHU); Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH); Comité de Acción Jurídica (CAJ); Comité de Defensa de la Etica, la Salud y los Derechos Humanos (CODESEDH); Comisión de DDHH de Uruguayos en Argentina; Comisión de DDHH del Partido Comunista; Comisión por los DDHH de Trenque Lauquen; Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI); H.I.J.O.S. Regional Oeste; Instituto de Relaciones Ecuménicas; Liberpueblo; Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH); Vecinos de San Cristóbal contra la Impunidad



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba