17/10/2011

Jujuy, Maimará: Corte de Ruta por reclamo de Luz y Agua Potable

Comunicado de prensa:

Corte de Ruta por reclamo de Luz y Agua Potable, Maimará, Jujuy

Los vecinos del Barrio San Pablo, Localidad de Maimará, Dpto de Tilcara, Quebrada de Humahuaca (declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad), Pcia de Jujuy; venimos gestionando desde hace 8 años, ante diferentes autoridades Nacionales y Provinciales la instalación de los servicios básicos de Agua Potable y Luz Eléctrica.

Nuestro barrio está destinado a ser ocupado por 65 familias, de las cuales solo 12 lo habitan en condiciones precarias debido a la imposibilidad de contar con los servicios básicos y vitales, que nos obliga a vivir en una situación de extrema vulnerabilidad social y sanitaria.

El CIC (Centro Integrador Comunitario) de Maimará que cuenta con los servicios básicos de Luz y Agua, y la Planta Potabilizadora que abastece de Agua Potable a todo el pueblo de Maimará se encuentran instalados dentro del loteo.

A partir de los hechos de público conocimiento que se desataron en Gral San Martín (Ledesma) el Gobierno Provincial dictó una Resolución,»Un Lote para cada Jujueño que lo necesite”, en donde a través del Decreto Acuerdo número 9191 insta a la entrega de Medidores Comunitarios de Luz y Agua a las familias que cumplan con los requisitos de Tierras Fiscales.

En nuestra Localidad esto se concretó en distintos Barrios que ocuparon tierras fiscales a partir de Julio, dejando de lado a nuestras familias que venimos haciendo los trámites correspondientes desde el 2004, año en el cual la Municipalidad nos entregó los lotes fiscales.

Habiendo agotado todas las instancias legales.

Habiendo apelado a diferentes instituciones con responsabilidad en el tema.

Habiendo hecho denuncias públicas que expusieron nuestra problemática.

Y hasta el día de hoy no encontrando solución alguna decidimos realizar el Corte de la Ruta Nacional 9, a la altura del Km 1770, Localidad de Maimará a partir del día lunes 17 de Octubre hasta conseguir la orden por escrito de las autoridades Provinciales para que se realice la instalación de Red Eléctrica y Agua Potable en nuestro Barrio.

Salimos a la ruta

porque no somos escuchados.

porque estamos en una situación de desidia y abandono por parte del Estado.

porque nos sentimos discriminados por las empresas prestadoras de los servicios básicos.

para que se cumpla nuestro derecho de contar con una vivienda digna.

para que todos y todas tengamos acceso al Agua Potable y a la Luz.

¡El Agua Potable es un derecho humano»¦.nosotros no lo tenemos!

Para comunicarse con nosotros

 Ariel Ramirez (0388) 15-6869112

 Olga Burgos (0388) 15-5134740



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba