18/10/2011

Córdoba: Quinta semana de paro de profesionales y trabajadores de la salud

Reproducimos:

YA SON 27 LOS CENTROS DE SALUD SIN ACTIVIDAD

CON 90% DE ADHESIÓN, COMIENZÓ HOY LA QUINTA SEMANA DE PARO DE PROFESIONALES Y TRABAJADORES DE LA SALUD EN LA PROVINCIA CÓRDOBA. MAÑANA, MARCHA DE LA CTA NACIONAL, FESPROSA, ATE Y UTS EN CÓRDOBA CAPITAL.

El secretario general del la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) de Córdoba, Carlos Altamirano, dijo esta tarde que «ya son 27 los centros de salud sin actividad, entre hospitales, centros de atención primaria y áreas de salud”, al tiempo que estimó en «un 90%” el nivel de adhesión de los médicos y de los profesionales del sector al paro total por tiempo indeterminado (con atención de pacientes internados y guardias mínimas) que comienza hoy la quinta semana.

Al respecto, el presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), Jorge Yabkowski, adelantó que «mañana, el actual gobernador Juan Schiaretti y el gobernador electo José Manuel de la Sota verán el producto sus irresponsabilidades en las calles de Córdoba Capital cuando marchemos juntos los trabajadores de la UTS, la FESPROSA, la CTA Nacional y ATE Nacional”.

Viajarán a Córdoba para apoyar la lucha de los trabajadores de la salud Pablo Micheli, secretario general de la CTA, Jorge Yabkowski, presidente de la FESPROSA y secretario de Salud Laboral de la CTA y Hugo Godoy, secretario general adjunto de ATE Nacional. La concentración será a las 10:00 en el Polo Sanitario (bajada Pucará y Ferroviarios) y marcharán a la 11:00 para concentrarse a las 12:00 en el Patio Olmos (Boulevard Illia y Vélez Sarsfield).

Por otra parte, la FESPROSA decidió que su próximo Congreso Nacional va se realizar el 12 de Noviembre en la Ciudad de Córdoba como muestra de apoyo de todos los profesionales y trabajadores de la salud del país a la UTS.

«El gobernador Juan Schiaretti no dictó la conciliación obligatoria porque no quiere reconocer a la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS). Insiste en arreglos sólo para un grupo de médicos desconociendo la ley 7.625 y la noción moderna de equipo de salud. Buscó que el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) fuera su cómplice para ahogar la huelga y ahora lo tiene en la calle con medidas de fuerza. Amenazó con dictar la ilegalidad de la medida y se quedó a mitad de camino, porque captó que los trabajadores la iban a rechazar de plano. Apareció la posibilidad de una mediación religiosa y el gobierno la desactivó porque no quería hablar, ni siquiera a través de terceros, con la UTS, con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y los delegados de base que sostienen la medida. Entonces se sentó a esperar el desgaste presionando a los jefes de servicio. Pero tendrá el martes la presencia en la calle de la FESPROSA y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) encabezada por Pablo Micheli”, explicó Yabkowski.

«¿Es tan difícil entender que para resolver un conflicto gremial no sirve negociar con el sector que a uno le resulta afín sino con el que tiene el apoyo de los trabajadores?¿Que está primero, el unicato sindical o la salud de los cordobeses? Aunque parezca reiterativo, UTS y FESPROSA vuelven a llamar al gobernador Schiaretti y al gobernador electo Juan Manuel de la Sota a que dejen de pasarse facturas que a nadie le interesan y se pongan a trabajar juntos para solucionar la crisis de la Salud. Como gobernantes, esa es su indelegable responsabilidad constitucional”, finalizó el presidente del gremio nacional de profesionales de la salud.

Prensa: Sabrina Roth 11-15-6600-7438 / Marcos Viancheto 11-15-5340-0973
Carlos Altamirano (UTS) 0351-15-6182-958



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba