14/10/2011

Se viene Los Invisibles TV en el canal comunitario de la Villa 31:Programa de TV, fotografía, arte y mucho más

reproducimos:

Se viene Los Invisibles TV en el canal comunitario de la Villa 31

Urbana TV es un canal comunitario de televisión que se emite únicamente por Canal 5 de la Villa 31 y 31 bis de Retiro buscando dar lugar a las expresiones culturales y sociales que surgen dentro y para el barrio. En el marco del proyecto del canal, Los invisibles fuimos invitados a tener nuestro espacio dentro de la grilla de programación.

El primer programa se emitiría a fines de octubre y tendría una duración de 30 minutos y una frecuencia semanal. Dentro de la estructura del primer programa ya contamos con los segmentos «Cocinando Historias” y «Encuesta villera”. El primero muestra a varios vecinos cocinando las comidas típicas de su lugar de origen y reflexionando no solo sobre la preparación de la comida sino sobre su historia personal. El otro segmento, consta de una serie de preguntas que diferentes vecinos contestan sobre un eje en particular, siendo el primer programa sobre «urbanización”. Este es un proyecto participativo en el que trabajaran no solo miembros de «Los invisibles” sino también adolescentes y adultos de la villa en conjunto, buscando hacer de este un proyecto participativo y de integración que exprese las necesidades y vivencias de la gente del barrio.

Un poco de arte y fotografía

El día sábado 24 de septiembre, se realizó en la villa 31 un espacio y una actividad dedicada al juego y al arte con los chicos. El objetivo de la actividad fue mover el arte por el barrio, y qué mejor manera de hacerlo que jugando. En fin, hacer las cosas con disciplina y amor es lo que hace a un artista y transmitir este mensaje es la tarea de todo artista.
Comenzando el juego, los chicos participaron tanto en las tomas de las fotografías como en los dibujos que hacían con linternas.
Fue una experiencia hermosa ver a los chicos tratando de organizarse, para sacar las fotos, pintar con las luces en el cuarto oscuro improvisado y, sobre todo, verles las sonrisas a semejantes artistas.
Junto con los profes de los invisibles, tuvimos un día a todo arte y diversión.

Ya están las guitarras… Sumate al taller de música!

Como resultado de la campaña que lanzamos hace unos meses para juntar guitarras criollas para el taller de música, hemos conseguido 4 en excelente estado. Estas nos permitirán darle continuidad a este espacio de aprendizaje. En el taller se enseña a tocar flauta dulce y guitarra criolla a niños y adolescentes de diversas edades. Este espacio tiene lugar los días domingo a partir de las 16 horas en la manzana 107 de la Villa 31 de Retiro. Asimismo, aprovechamos para convocar a quien quiera sumarse y esté interesado en el dictado de clases de algún instrumento.

Si te copás con la movida, escribinos a porlosinvisibles@yahoo.com.ar.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba