14/10/2011

Quilmes, Bs As, 14/10, 10hs: Marcha Artística por la Cultura y la Educación

Reproducimos:

COMUNICADO DE PRENSA

Desde el Centro Cultural Raymundo Gleyzer y el Movimiento Cultural Hagamos Lo Imposible deseamos dejar en claro nuestra posición frente a las difamaciones y tergiversaciones que hemos sufrido.

No Somos Usurpadores

El inmueble ubicado en Sarmiento 836 lo poseemos a titulo de dueño con una permanencia allí de más de 25 años donde viven dos familias y funciona el Centro Cultural Raymundo Gleyzer. Por ende no somos usurpadores ni ocupas como algunos medios locales han manifestado. No hemos cometido ningún delito, tenemos todos los derechos para permanecer en dicho terreno. Pero consideramos que hacer pasar la cuestión sólo por el planteo legal del predio, corre el eje del verdadero planteo que es el hecho social de que se necesitan escuelas y se necesitan centros culturales ¿Por qué destruir para construir?

Nosotros queremos que se construya el colegio.

Se ha tergiversado nuestra postura en distintos medios locales haciendo parecer que por defender nuestros derechos, estamos en contra de la escuela. Esto es falso. Estamos totalmente a favor de la construcción de la nueva sede la escuela EET Nº 5. Para nosotros, trabajadores de la cultura que todos los días desarrollamos nuestra actividad para la socialización de herramientas culturales y educativas jamás podríamos estar en contra de la construcción de la escuela, la cual consideramos un avance en la defensa de la Educación Pública y Gratuita para todos y estamos al tanto de la gran lucha que ha emprendido la comunidad educativa de la EET Nº 5 por tal digno proyecto, el cual celebramos y apoyamos rotundamente.

Intervención del Intendente Francisco Gutiérrez

Frente a esta situación en la que existen dos proyectos legítimos pero se presenta como si existiera un único lugar nosotros planteamos que nada debe destruirse, que no existe polarización entre la escuela y el centro cultural. Necesitamos dos lugares para estos dos emprendimientos progresivos para toda la comunidad quilmeña ¿Cómo podrían contradecirse entre si la educación y la cultura? Son dos derechos colectivos para la sociedad toda. Es por lo mismo que solicitamos la intervención del Intendente Francisco Gutiérrez para poder destrabar esta situación y así terminar con este falso debate que se ha generado entre el Centro Cultural Raymundo Gleyzer y la Escuela EET Nº 5. Es falso que hayamos tenido reuniones con el Municipio y el Consejo Escolar. Es falso que nos hayan ofrecido dinero y otro Centro Cultural en Bernal. Jamás hemos recibido propuesta, sin embargo acá esta la nuestra: el dialogo como único camino para la solución de esta cuestión.

PORQUE NO HACE FALTA DESTRUIR UN CENTRO CULTURAL PARA CONSTRUIR UNA ESCUELA:

Marcha Artística por la cultura y la educación, viernes 14 de octubre a las 10.00 hs en la plaza de la estación (Yrigoyen y Rivadavia). Intervenciones artísticas, murga, batucada.

INTERVENCIÓN DEL INTENDENTE FRANCISCO GUTIÉRREZ
BASTA DE INTIMIDACIÃ’N Y ATROPEYOS. QUE SE RESPETEN NUESTROS DERECHOS!

CONVOCAN:

 MOVIMIENTO CULTURAL HAGAMOS LO IMPOSIBLE

 CENTRO CULTURAL RAYMUNDO GLEYZER

Contacto:

Federico: 155-584-1241

Mails:hagamos.lo.imposible@hotmail.com /ccultural.raymundogleyzer@gmail.com

FB: Hagamos Lo Imposible Blog: http://mcultural-hli.blogspot.com

FB: Ccultural Raymundo Gleyzer Blog: http://ccultural-raymundogleyzer.blogspot.com

hli-2.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba