09/10/2011

CABA: Solidaridad de Félix Díaz con los acampantes jujeños

Por Rita Venturino

Félix Díaz volvió al lugar del Acampe

Buenos Aires 9 de Octubre de 2011 – Felix Díaz estuvo ayer en Av. de Mayo y 9 de julio, Ciudad de Buenos Aires, donde permaneció el acampe Qom durante 5 meses -con reclamos que aún no han sido resueltos- y tras la represión en Formosa, donde su Comunidad fue víctima, asesinaron a Roberto López, quemaron sus viviendas, DNI, los hirieron, pero los únicos procesados son los Qom.

Dijo «tenemos muchas causas penales por defender el derecho a la vida y a la madre tierra», «la lucha nunca fue fácil» y que quiere estar articulados con quienes luchan por lo mismo «porque está destinado a la recuperación de las tierras, que no tiene color político, la justicia que está funcionando en este momento es una injusticia, estamos con muchas ganas de volver a Capital, porque el Gobierno ha firmado con nosotros un compromiso de resolver algunos temas, nosotros sufrimos el tema de la falta de DNI, la falta de agua, la falta de acceso a la salud, las tierras, que no se habla, y hay un acuerdo firmado con el Gobierno provincial, con el Gobierno nacional y hay una complicidad enorme entre estos estados que nos obliga a salir otra vez de nuestra Comunidad a instalarnos nuevamente en este lugar».

Ver videos y fotos en: [https://picasaweb.google.com/objetivotraviesa/081011?authuser=0&feat=directlink

 >https://picasaweb.google.com/objetivotraviesa/081011?authuser=0&feat=directlink]



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba