08/10/2011

Sobre el despido de Sebastián Romero, trabajador del Diario Crónica

Por La Fragua – Sur

SEBASTIAN ROMERO es un joven trabajador, responsable de sus tareas, que ha sido despedido injustamente luego de 5 años de trabajo impecable en diario Crónica, no sólo por la responsabilidad con que realizaba sus tareas, sino también por el compromiso asumido con sus compañeros de trabajo, quienes también fueron despedidos, el de mayor antigüedad con 11 años y 2 delegados con más de 5 años.

Sebastián comprendió siempre que sus compañeros de trabajo también eran compañeros de clase. Clase trabajadora que viene vapuleada en sus derechos desde hace tiempo, a tal punto que hoy en día existe una naturalización de las condiciones laborales sumamente precarizadas. Sabemos que la desprotección social incluye la inestabilidad, el no pago de las indemnizaciones correspondientes, ausencia de cobertura social y previsional, condiciones de trabajo desrreguladas, salarios mínimos

Estas son características que hacen a la precariedad estructural.
Estamos convencidos que la situación injusta de despido no ha sido casual, sobre todo si tenemos en cuenta que Sebastián junto sus compañeros habían logrado frenar situaciones que desmejoraban sus condiciones laborales como cuando la empresa decide cambiar los horarios de trabajo o exigir mayor cantidad de horas dedicadas a la impresión de boletas para las elecciones primarias. Situación ésta que no fue aceptada por los compañeros despedidos. Este joven siempre estuvo dispuesto y de hecho lo ha llevado a la acción, en no mirar para otro lado y a no aceptar mansamente las bajezas de la patronal; en su lugar propuso la lucha y el enfrentamiento para cambiar la injusticia en su espacio laboral. Para ello decidieron tomar el camino de las asambleas, las discusiones, intentando acuerdos, prácticas que no fueron en algunos casos acompañadas por el sindicato.

La lucha continúa, despedir a los 4 compañeros no será la solución para DIARIO CRONICA porque no podrán acabar con la ORGANIZACIÓN DE BASE DE LOS TRABAJADORES!

Hay sangre joven luchando por sus derechos, porque hay una clase de trabajadores que no se rinde en la lucha y es nuestro deber y compromiso llevar a cabo en todo momento esta lucha.

No podemos mirar para otro lado y permitir a DIARIO CRONICA instalar en nuestra sociedad la incertidumbre o la inestabilidad. En su lugar ofrecemos con energía y convencimiento las acciones que llevarán a desterrar la injusticia: esta es la lucha que nos convoca.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba