08/10/2011

Comunicados de prensa ante el ataque a la nieta de delegado de la Línea 60

Por Corriente Político Sindical Rompiendo Cadenas

COMUNICADO DE PRENSA

En el día de la fecha a las 18 hs., EL CUERPO DE DELEGADOS DE LA LINEA 60 convocó a una CONFERECIA DE PRENSA en la cabecera de la calle Guahanani, en el barrio de Constitución denunciando el ataque y agresión física a la hija y la nieta del Delegado Daniel Farella, realizado en la madrugada de hoy en su vivienda, cuando el no estaba en su domicilio.

Repudiamos esta cobarde agresión de quienes desde la empresa DOTA y el sindicato UTA no pueden soportar que los trabajadores defiendan sus intereses sin ingerencia ni acuerdos con la patronal ni la burocracia sindical, y en el marco de la democracia sindical, resolviendo la defensa de sus intereses por medio de la asamblea democrática de sus trabajadores.

Nos solidarizamos con la lucha de los trabajadores de la línea 60 y exigimos al Gobierno Nacional y al Ministerio de Trabajo tomen las medidas necesarias para acabar con estos ataques a los trabajadores que luchan por sus derechos.

Contactos-Delegados:

 Daniel Farella 1565986100

 Néstor Marcolín 1564800700

 Cáseres 1531202440

 Angel Perticaro 1565751900

Mesa Corriente Político Sindical «Rompiendo Cadenas”

 Correo electrónico: cpsrompiendocadenas @gmail.com

 prensa: Luis Angió 155709-2692/153212-7027


Por CTA Bahía Blanca-Dorrego

Bahía Blanca, 7 de octubre de 2011

La Central de los Trabajadores Argentinos regional Bahía Blanca-Coronel Dorrego, repudia las amenazas y violentas intimidaciones sufridas por la nieta del delegado de la línea 60 de omnibus, compañero Daniel Farella, quien junto con los trabajadores de la misma empresa vienen llevando adelante medidas de fuerza en pos de legítimas reivindicaciones laborales y salariales.

Conforme las crónicas periodísticas, los agresores llevaban una fotografía del compañero, y fueron hasta su casa, encontrando a su nieta a quien intimidaron y amenazaron violentamente.

Este tipo de prácticas mafiosas merecen el repudio de toda la sociedad y la solidaridad de quienes creemos firmemente en que la resolución de los conflictos deben ser tratados en el marco del diálogo y la comprensión de la situación de quienes son vulnerados por políticas empresariales de explotación y precarización de sus derechos.

Exigimos a las autoridades el pronto esclarecimiento de este hecho, para que lo trabajadores puedan lograr sus reivindicaciones y se condene judicial y socialmente los métodos mafiosos y de patoterismo patronal.

COMISIÓN EJECUTIVA CTA Bahía Blanca-Dorrego


Por CTA Regional Rosario

7 de Octubre de 2011 – Desde la Central de Trabajadores de la Argentina Regional Rosario repudiamos enérgicamente el salvaje ataque contra el delegado de la Línea 60 de ciudad de Buenos Aires, compañero Daniel Farella y su familia.

Este hecho se suma a otros dados en el marco de un largo conflicto por el reconocimiento del cuerpo de delegados, elegido democráticamente por los trabajadores y negado por la conducción de la UTA y la empresa MONSA, a cargo de la Línea 60: la quema del automóvil de otro delegado, así como la aparición de personajes armados en asambleas de los trabajadores.

Repudiamos además el cinismo del presidente de MONSA, Marcelo Pasciuto, quien en el mediodía de hoy intentó desligarse de los hechos afirmando que se trataba de problemas «personales» de los delegados.

Queremos señalar nuestra preocupación ante la sucesión de ataques contra los trabajadores y el movimiento obrero organizado, como la bochornosa detención del delegado ferroviario Rubén «Pollo» Sobrero, justificada públicamente por el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández.

Exigimos al gobierno nacional la inmediata investigación de las responsabilidades ideológicas y materiales, y que se garantice el pleno respeto de los derechos legítimos y legales de los trabajadores a organizarse sindicalmente.

 Gustavo Terés, Secretario General de la CTA Regional Rosario

 Gustavo Martínez, Secretario General Adjunto de la CTA Regional Rosario


Por La Voz de los Laburantes

En la madrugada de hoy, 5 patoteros ingresaron al domicilio del Compañero Daniel Farella, delegado de la linea 60.

En ese momento el compañero no se encontraba y los muy cobardes ataron y golpearon a su nieta de 15 años dejándole un mensaje mafioso que aludía a que el echo tenía que ver con la lucha que los compañeros llevan adelante contra la empresa Dota.

Parece ser que se ha echo moneda corriente el ataque sistemático a los trabajadores organizados que luchan por mejores condiciones laborales, ya sea a través de sicarios a sueldo o de jueces que responden a la justicia del gobierno de turno y las patronales.

Pero tanto los empresarios, como el gobierno, como los jueces, o la burocracia sindical deben saber que ni Farella, ni el Pollo Sobrero, ni Marcolin, ni tantos compañeros que fueron atacados, procesados o despedidos están solos, que son parte de un movimiento obrero que se viene organizando desde su lugar de trabajo, que avanza en coordinar para brindar solidaridad, y que está dispuesto a dar pelea.

En este sentido pudimos ver la solidaridad que se viene dando en los últimos conflictos, tanto en la línea 60 como en el ferrocarril sarmiento, en el subte, en el frigorífico Rioplatense, Fate..etc….lo que es una clara muestra que los trabajadores debemos unirnos, y pelear juntos contra nuestro enemigo de clase y todos sus aliados.

Desde la Voz de los Laburantes repudiamos la agresión al compañero Daniel Farella y nos ponemos a entera dispocicion de los compañeros de la linea 60 brindando de manera concreta nuestra solidaridad.

Si tocan a uno, nos tocan a todos.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba