07/10/2011

Comunicado de prensa de los trabajadores del Teatro Colón

Difundimos:

A LOS TRABAJADORES DEL TEATRO COLÓN

Una nueva agresión hacia los trabajadores del teatro, marca el tono de permanente confrontación y abuso de la Dirección General del EATC (Caffi). En este caso, y en flagrante y deliberada desobediencia a la medida cautelar, dictada el 5/09/11, a favor de Carlos Fernández por la Jueza Scheiddeger, que ordenaba la restitución de su situación administrativa previa a la cesantía, a Fernández no se le depositó el sueldo del mes de septiembre.

Queda claro que la obsesión malsana de Caffi por producir todo tipo de daño a los trabajadores que cuestionan su gestión, no repara en sentencias judiciales, ni en norma vigente alguna. Es que el magnitud de su paranoia sólo es comparable con su mediocridad artística, ésa que lo llevó a contratar y pagar a tres tenores para un mismo rol (Lohengrin), con el lamentable saldo de uno de los peores abucheos del público, que haya vivido el Colón en los últimos veinte años. Este papelón artístico, que la prensa cómplice intentó desesperadamente disimular, pone de manifiesto la ineptitud de la gestión y la consecuente dilapidación del presupuesto.

Por otro lado y tal como lo manifestáramos hace meses, se han reactivado con toda formalidad los 17 sumarios que, según algunos, estaban definitivamente «cajoneados». En el expediente, se imputa a los 17 exactamente lo mismo que a los 8 cesanteados. De ello se desprende que la recomendación de la Procuración será también la misma, es decir: la cesantía para los 17.

Compañeros, recomendamos enfáticamente a los 17 sumariados buscar asesoramiento legal y gremial, en forma urgente. De otra manera, el destino laboral de cada uno quedará sometido a la discrecionalidad y capricho de aquél cuyo principal interés pareciera ser insultar, sancionar, perseguir y acosar a los trabajadores del Colón: García Caffi.


Junta Interna de ATE «“ Teatro Colón

Trabajadores del Teatro Colón



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba