07/10/2011

Trabajadores de Télam denuncian que prohibieron informar sobre las movilizaciones a favor de la libertad de Sobrero

Comunicado de prensa:

Sobre la detención del Pollo Sobrero


En Télam los trabajadores garantizan el derecho a la información

El lunes 3 de octubre la conducción empresaria «militante» de Télam prohibió a los compañeros redactores de la sección Política informar sobre la repudiable detención del dirigente ferroviario Rubén Pollo Sobrero y las consecuentes movilizaciones obreras que reclamaban su inmediata libertad.

Tal actitud, según Martín García, presidente del directorio de la agencia de noticias, obedecía a órdenes del secretario de Medios, Juan Manuel Abal Medina.

La indignación de los trabajadores y su responsabilidad profesional hizo que finalmente la empresa retrocediera (mientras miles de trabajadores marchaban a Plaza de Mayo) y con ciertos retaceos la información finalmente salió.

Felicitaciones a los compañeros. No es la primera, ni será la última batalla que se libró y que se habrá de librar en Télam en defensa del derecho a la información y contra la censura.

Corresponsal

La Naranja de Prensa



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba