06/10/2011

Córdoba: Se cumple el decimocuarto día de paro total de hospitales por tiempo indeterminado

Reproducimos:

JORNADA NACIONAL DE PROTESTA EN EL 14º DÍA DE PARO POR TIEMPO INDETERMINADO EN LOS HOSPITALES CÓRDOBA

«EL PARO NO SE LEVANTA SI NO SE RECONOCE A UTS COMO INTERLOCUTOR Y SI NO HAY OFERTA SALARIAL»

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la Argentina (FESPROSA) participó hoy de una gran marcha convocada por la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) de Córdoba realizada por el centro de la capital provincial, en el decimocuarto día de paro total de hospitales por tiempo indeterminado.

La marcha contó además con la participación del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SITAS) de Tucumán, del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (SIPRUS) de Santa Fe, y de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), en el marco de la Jornada Nacional de Protesta de la FESPROSA, con asambleas en todos los hospitales del país.

Al respecto, Jorge Yabkowski, titular de la FESPROSA, dijo que «también participamos de la asamblea realizada después de la marcha, donde los trabajadores de Córdoba con el aval de todos los trabajadores de la salud del país resolvieron que no levantarán el paro si no se reconoce a UTS como interlocutor ante el gobierno provincial para destrabar el conflicto y no se negociará sin una oferta salarial concreta”.

«Los trabajadores de UTS, con el compañero Carlos Altamirano a la cabeza, están además muy atentos a cualquier arbitrariedad que pueda decretar el gobierno provincial y rechazarán la conciliación obligatoria, la declaración de ilegalidad de la protesta y la amenaza de sanciones y descuentos. El único camino, repetimos, es reconocer a la UTS como interlocutor y que haya una oferta concreta de aumento para los trabajadores. El paro total por tiempo indeterminado ratifica que es ésta la voluntad de todos”.

Prensa: Marcos Viancheto: 15-5340-0973 / Sabrina Roth 15-6600-7438



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba