02/10/2011

Bs As: Integrantes de la Casa de Trabajadores Carlos Fuentealba denuncian amenazas y complicidad del poder político y judicial

Difundimos:


Nos tocan a uno, nos tocan a todos

Solidaridad frente a las amenazas recibidas por la
Casa de los Trabajadores/as Carlos Fuentealba

El 25 de septiembre en la CASA DE TRABAJADORES CARLOS FUENTEALBA de Temperley un grupo de trabajadores/as (mucho de ellos con sus familias) compartía y protagonizaba una jornada artístico «“ cultural, cuando irrumpió EDELMIRO SANTÍA, violento reconocido en el barrio, armado con un garrote y un revólver calibre 38 que disparó, al grito de «ZURDOS DE MIERDA, LOS VOY A MATAR A TODOS”. Detenido, a las pocas horas recuperó la libertad por orden del Fiscal Vaello y otra vez se encuentra viviendo en la casa de la calle 14 de Julio 137, enfrente de la Casa y de la gente que amenazó.

Entendemos que este suceso no se da en forma aislada, ni SANTÍA se trata de un loco suelto o sin implicancias políticas. Los hechos sucedidos han puesto de manifiesto nuevamente cómo el poder político y judicial, con la colaboración de las Fuerzas de Seguridad, brindan en nuestro país la impunidad necesaria para que sujetos como Edelmiro Santía amenace a organizaciones del campo popular recurriendo a la agresión política y persecución ideológica en un claro intento de amedrentar el desarrollo de experiencias vinculadas a la cultura popular y a la organización política y sindical de los trabajadores.

Tan responsable es el poder político como el mismo poder judicial que desde la Fiscalía 5 de Lomas de Zamora dispuso la libertad inmediata del agresor sin agotar medidas imprescindibles para evitar que repita su conducta. Este es el mismo poder judicial que responde al plan político de criminalizar la protesta, procesando y encarcelando a luchadores y legitimando los diversos modos que asume la represión institucional contra el Pueblo.

Como siempre que un trabajador o luchador social en tanto tal, o cualquiera de sus organizaciones resultan agredidas, hay y seguirá habiendo responsabilidad política e institucional.

Así como denunciamos la inacción del sistema judicial, lo responsabilizamos junto al poder político por cualquier reincidencia que lleve adelante este sujeto y cualquier tipo de daño que ocasionara a quienes levantamos las banderas de una sociedad justa e igualitaria y construimos un espacio al servicio de la cultura y la organización popular por el cambio social.

Convocamos a los trabajadores y al Pueblo y a sus organizaciones a mantener la movilización, la solidaridad y la organización para redoblar la lucha confiando únicamente en nuestras propias fuerzas.

Celulares de Contacto: 15-5961-4411 / 15-6053-0809

adhesiones: casa_fuentealba@yahoo.com.ar

Primeras firmas:

 Casa de Trabajadores Carlos Fuentealba

 Movimiento Juvenil Ernesto Che Guevara

 Agrupación docente Carlos Fuentealba

 Gambeta y después

 La Comuna de los estudiantes (ISFD 41 Adrogué)

 Estudiantes Críticos (UNLA)

 Agrupación Ankalli (ISFD 1 Avellaneda)

 Agrupación Victor Choque de ATE

 Trabajadores de base

 Agrupación 1º de Mayo de ATE

 Tribuna Docente

 Corriente político sindical Rompiendo Cadenas

 Periódico de trabajadores El Mortero

 Foro Hídrico

 Colectivo Avanzar

 Comisión Administrativa y plenario de delegados de ATE Sur

 Suteba Lomas de Zamora

 CTA Lomas de Zamora

 «Espacio Amplio” CTA Lomas de Zamora

 Sitraic

 CORREPI

 MIR

 PO

 PTS

 Convergencia Socialista

 UCB



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba