15/09/2011

Comunicado de prensa sobre el conflicto de los trabajadores del Instituto Malbrán

Comunicado de prensa:

MINISTRO DE SALUD MANZUR USTED ES RESPONSABLE DE LA SITUACION EN EL MALBRAN, ANMAT Y CENARESO

JUEVES 15 DE SEPTIEMBRE

 7,30HS: CONFERENCIA DE PRENSA EN EL MALBRAN (Velez Sarsfield 563)

 12,30HS: CORTE DE CALLE EN EL MINISTERIO DE SALUD

En nombre y representación de la Asociación Trabajadores del Estado, Consejo Directivo Capital Federal, nos dirigimos a los medios de prensa y a la comunidad en general a fines de comunicar lo siguiente:

Más del 80% de quienes fiscalizan el circuito farmacéutico tienen contratos precarizados. ¿Cuál es su compromiso Sr.Ministro con la legitimidad y la viabilidad de los medicamentos que consume la población?

Un técnico especializado, con formación específica y 5 años de antigüedad cobrara hasta junio de 2012 $3300. Piensa usted Sr.Ministro que con estos salarios podremos seguir afrontando el control de las principales enfermedades infectocontagiosas? (Gripe, Dengue, Hepatitis, meningitis, Síndrome Uremico Hemolitico,Tuberculosis, Hantavirus, etc.)

Al personal técnico-sanitario de los laboratorios no se le reconocen las funciones específicas. ¿Sabe usted Sr. Ministro que requieren años de estudios específicos para cumplir sus funciones?

Desde el año 1992 no existen concursos en estas instituciones, produciendo el envejecimiento de la planta de personal y evitando que los mejores estén a cargo de los laboratorios. ¿Sabe usted Sr.Ministro que de los 800 científicos repatriados, ninguno vino a nuestras instituciones?

Tenemos interventores en sus cargos con una permanencia de más de 10 años, puestos por Menem y Duhalde. ¿Piensa usted Sr. Ministro insertar a estas instituciones en la nueva realidad socio-sanitaria del país, con funcionarios que se encargaron de vaciar estos institutos?

Señor Ministro de Salud de la Nación, hace 6 meses que estamos realizando medidas de protesta, y no se digno a recibir a los trabajadores científicos-técnicos-administrativos de estos organismos. ¿Le importan a usted realmente las funciones que llevamos a cabo?

Contacto:

 Técnico. Flavio Vergara 1560112974

 Bioquímico. Javier De Filippo 1559515223

 Doctor. Fernando Landreau 1556446497



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba