12/09/2011

CABA, Martes 13/9: Trabajadores del Hospital Gutiérrez realizarán paro por 24 horas

Reproducimos Comunicado de prensa:

13/9 «“ PARO DE 24 HORAS EN EL HOSPITAL GUTIÉRREZ

«PEDIMOS DIÁLOGO PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS. LA ÚNICA RESPUESTA DE MACRI ES LA PERSECUCIÓN”

Médicos, profesionales de la salud, enfermeros y técnicos del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez realizarán un nuevo paro de actividades de 24 horas este martes 13 de septiembre. En este caso, los trabajadores del hospital sumarán a las denuncias que se encuentran realizando desde abril que «el Gobierno de la Ciudad, en lugar de generar instancias de diálogo, tal como estamos solicitando para resolver los problemas que afectan la atención en el centro sanitario, implementó una serie de medidas que buscan intimidar y perseguir a quienes participamos de las jornadas de lucha en defensa del hospital público”.

Los trabajadores del Gutiérrez desde abril realizaron distintos paros en los que denuncian las serias carencias del hospital, los bajos salarios que genera falta de recurso humano que se forma en el hospital público pero luego, en algunas especialidades médicas y en enfermería, pasa al sector privado y en los que reclaman la reapertura de paritarias para una recomposición salarial,

Silvia De Francesco, secretaria general de la filial del Hospital Gutiérrez de la Asociación de Médicos Municipales (AMM) indicó: «solicitamos en numerosas oportunidades una reunión con el Gobierno de la Ciudad. Nuestro deseo es dialogar para resolver los problemas que denunciamos y que afectan tanto a los niños que requieren de la atención como a los trabajadores. A ninguno de nosotros nos agrada tener que implementar medidas de fuerza. Por el contrario, queremos que se resuelvan los temas que denunciamos para brindar un mejor servicio”.

«En lugar de dialogar, Macri persigue a los trabajadores que luchamos. Cambiaron la forma de registrar el presentismo inscribiendo la nueva modalidad en una escalada persecutoria que consideramos represiva. A esto se deben sumar las auditorías los días de paro, los descuentos y una causa abierta contra el Presidente de la Filial de la AMM por el festival realizado en la calle en defensa de la salud pública. Ya son numerosas las entidades, asociaciones, profesionales, listas y organismos de derechos humanos que nos acercaron su adhesión a nuestro reclamo y el repudio a esta nueva medida intimidatoria del Gobierno de Macri”, señaló Silvia De Francesco.

Respecto a los salarios, Pablo Posternak, presidente de la filial Gutiérrez de la AMM , indicó que «después del último aumento, un profesional que ingresa a la carrera cobra 4.822 pesos. Los residentes cobran por 72 horas semanales 3.900, una enfermera con 35 años de antigüedad cobra hoy 3.265, mientras en el sector privado le pagan el doble. El factor salarial está íntimamente ligado con el déficit de recursos humanos del sistema hospitalario y por eso reclamamos un aumento del 40 por ciento del ingreso. En cuanto al tema de jubilados, un jefe de servicio se jubila con 2500 pesos y un trabajador de escalafón recibe entre 1.100 y 1.800”.

«En defensa del hospital público, por el derecho de la población a insumos de calidad, recuperación edilicia, actualización tecnológica y nombramientos que completen los planteles necesarios; y por el derecho de los trabajadores de la salud a salarios y jubilaciones dignas, desde el Hospital de Niños decidimos convocar a la comunidad de pacientes, a los medios de comunicación y a los trabajadores del hospital a acompañarnos en esta nueva jornada de lucha”, indicó Susana Toporosi, presidenta de la Asociación de Profesionales del Hospital Gutiérrez (APHG).

PRENSA: SABRINA ROTH / 15-6600-7438



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba