11/09/2011

Trabajadores de Mercado Libre exigen la reincorporación de los candidatos a delegados despedidos

Reproducimos:

SOLICITADA

Por la Reincorporación de los Candidatos a
Delegados Despedidos en Mercado Libre

El 21 de Julio pasado, la empresa multinacional líder en comercio electrónico de nuestro país, Mercado Libre, despidió a cuatro trabajadores en una clara actitud antisindical.

Mercado Libre, que es un modelo de empresa moderna en cuanto al uso de las nuevas tecnologías, en su interior reproduce relaciones laborales autoritarias, en la que no se permite la actividad gremial.
Es usual el amedrentamiento y la persecución a quienes quieren ejercer sus derechos como trabajadores. La imposibilidad de gestionar cualquier reclamo y el impedimento para conformar nuestra comisión gremial interna es parte de la política de esta multinacional que ganó más de 233 millones de pesos en el año 2010 y paga salarios por $1700.

De igual forma, MERCADO LIBRE tiene a la mitad de los trabajadores fuera del convenio colectivo de trabajo que les corresponde.
Los trabajadores respondimos en forma colectiva, ante el avasallamiento de nuestros derechos, realizando dos medidas de fuerza el 21 y 22 de julio.

A más de un mes de los despidos, los trabajadores nos declaramos en estado de alerta y movilización y solicitamos el respaldo y solidaridad con nuestra lucha.

Por el cumplimiento de los Derechos Laborales y Sindicales en Mercado Libre!!!

Fin a los Despidos y Persecución a los Trabajadores!!!

Trabajadores de Mercado Libre

Para expresar su solidaridad con los trabajadores de Mercado Libre puede hacerlo a trabajadoresdeml@gmail.com o comunicarse con:
Elina Escudero: 15-3319-5616 / Yanina Arellano: 15-3413-0625 (Trabajadoras despedidas).

Adhieren:

 Organizaciones Gremiales: Oscar Raynoldi (Secretario de Asuntos Legislativos Sindicato Empleados de Comercio), Marcelo «Nono” Frondizi (Secretario Adjunto CTA Nacional), Coordinadora Sindical y Política Juventud Gráfica Bonaerense, Comisión Gremial Interna de Autopistas Urbanas S.A. (Comercio), Comisión de reclamos trabajadores de Actionline (Comercio), Gráficos Zona Norte, Comisión Interna Hy Cite (Comercio), Comisión Interna Diario La Nación (Gráficos), Comisión Interna Comunicación Dinámica (Gráficos), Comisión interna Gráficos Sixis (Gráficos), Comisión Interna La Ley (Gráficos), Comisión Interna Gráfica Fevre (Gráficos), Comisión Interna Praxair Argentina (Químicos),
-Organizaciones Políticas: Corriente Política 17 de Agosto, Partido Patria y Pueblo – Izquierda Nacional, PRIS (Partido Revolucionario Indoamericano Socialista, Movimiento Evita.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba