08/09/2011

Gacetilla de Prensa N° 28 de la Asociacion Salvemos al rio Gualeguay

Reproducimos:

Muy poco se hizo desde que se firmó el Convenio para el Monitoreo Ambiental del Rio Gualeguay

La Asociación Salvemos al Río Gualeguay, integrante del Foro Ambiental de Gualeguay, con fecha 30/08/2011 hizo llegar a los Sres. Fernando Cañete, José S. Jodor y Paulo H. Tamaño, candidatos a Intendente de la ciudad de Gualeguay en los próximos comicios del día 23 de octubre, una copia del Convenio Marco sobre el Plan de Monitoreo Ambiental del Rio Gualeguay. Se les solicitó expresamente que hagan saber a la ciudadanía a través de sus Plataformas de Gobierno y en sus campañas electorales el compromiso de hacer cumplir lo firmado en dicho convenio y de asumir en plenitud desde la gestión de gobierno la responsabilidad de custodio y administrador en todo lo que concierne a la recuperación y cuidado de nuestro querido Río.

Igual compromiso y responsabilidad, se le solicitó al actual Intendente Luís Erro, también candidato en las elecciones del 23 de octubre y firmante en su calidad de jefe de gobierno de dicho Convenio Marco el día 11 de Febrero de este año en la ciudad de Villaguay.

También, por mesa de entrada el día 25/8/2011, se le hizo llegar al Sr Intendente una nota en donde le expresábamos, en nombre de la Asociación, la profunda preocupación por el incumplimiento de los plazos que se habían establecidos en el convenio Marco y confirmados en la Reunión de la Mesa Técnica que se realizó en nuestra ciudad de Gualeguay el día 3 de junio pasado. Desde esa fecha, y al día de hoy, los integrantes de la Mesa Técnica, no se han vuelto a reunir.

Ya han pasado más de tres meses, y desde la SAS (Secretaría de Ambiente Sustentable), principal responsable de que este Monitoreo sea un proyecto serio, no han comunicado la fecha de la concreción de la 4ta. Reunión de la Mesa, que debería haberse realizado a finales del mes de Julio o primeros días de Agosto.

Esto lo informamos a la opinión pública, a modo de denuncia. Ya son siete los meses desde que se firmó este Convenio, y aún no sabemos, cuando se van a validar lo puntos de muestreo ni cuándo estará la capacitación del personal para que se empiecen a tomar las primeras muestras y obtener los primero resultados que nos permitan empezar a conocer el estado en que se encuentra el Río Gualeguay.

Si el compromiso político, no es serio, podemos llegar a desperdiciar una hermosa ilusión que nació allá, por el 2009, desde esta Asociación.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba