03/09/2011

Luján, Bs As, 3/8, 16hs: Festival en solidaridad con los trabajadores de Curtarsa

Difundimos:

Festival en Solidaridad con los Trabajadores de Curtarsa

Luchamos por nuestra fuente de trabajo

Sábado 3 de Septiembre a las 16hs

 Bandas en Vivo
-Juegos para chicos -Actividades Recreativas
Lugar de encuentro: En la puerta de la Fábrica, Los Lineros y Del Colegio – Jáuregui


¿Qué está pasando en Curtarsa?

Desde hace 8 meses Curtarsa permanece cerrada. Somos 500 operarios que estamos suspendidos.

Atilio D´Apolitto, el multimillonario propietario de la firma, nos comunicó que piensa desprenderse de la empresa y dar fin a nuestro vínculo laboral. Este es el desprecio del empresario italiano que se desentiende absolutamente de nuestra situación y que pretende enfrentarnos con los vecinos aduciendo que el cierre de la empresa tiene que ver con la problemática ambiental.

Ante la incertidumbre de esta situación los trabajadores hemos decidido tomar la fábrica reclamando por nuestra fuente laboral y los salarios que nos adeudan.

La coyuntura desfavorable del sector (aumento de la materia prima, y menores ventas debido a la crisis económica europea) no puede ser un motivo válido para que 500 familias nos quedemos sin sustento. Durante años Curtarsa ha tenido ganancias millonarias, con costos de producción en pesos y exportando en euros, afectando nuestra salud y generando impactos en el medio ambiente. Sabemos que puede atravesar esta etapa resignando parte de sus ganancias siderales acumuladas sin despedir a ningún trabajador.

Sabemos que se puede conciliar el cuidado del medio ambiente con la preservación del trabajo digno y para eso no es necesario dejar a 500 trabajadores sin empleo. Exigimos la intervención inmediata del gobierno provincial y el gobierno municipal para buscar una solución a este conflicto.

Pedimos la solidaridad del pueblo de Luján en nuestra lucha por la fuente de trabajo


Les agradeceremos mucho su presencia y la difusión de este festival para que se conozca nuestro problema

Los saluda

Fernando Girado

Delegado

02323 15 538288



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba