30/08/2011

Paraná, Entre Ríos, Jueves 1/9, 19hs: Proyección de la película «Sol de Noche»

Reproducimos:

¡¡¡¡Derecho a un techo!!!!!
PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA «SOL DE NOCHE. LA HISTORIA DE OLGA Y LUIS»
jueves 01 de septiembre · 19:00 hs
ESCUELA NORMAL .Urquiza y Corrientes. AULA 40

El triunfo electoral del kirchnerismo sobre una oposición mutilada ha sacado de la agenda de la prensa una de las luchas más legítimas y violentas de los últimos años de la Argentina: la lucha por una vivienda digna. El tema se impuso en los medios con la Toma del Indoamericano hace unos meses atrás, y volvió a ser tapa de todos los diarios con la violenta represión estatal en Ledesma, Jujuy. Si algo tuvieron en común estas toma …s por un techo fue que en ambos casos, lamentablemente hubo muertos a causa de la represión policial.

Después vinieron las elecciones y a otra cosa mariposa. En este momento el conflicto sigue latente, al que se suma una reciente toma en Chaco de 9 hectáreas de terrenos fiscales. Por lo visto la lucha por un lugar para vivir en la Argentina, si no se cobra la vida de nadie, no parece ser noticia. La necesidad de un techo se ha puesto en boca de todos de manera violenta, y de manera violenta se ha dejado de hablar de ella.

Desde nuestro lugar creemos fundamental que que saltemos el cerco de los medios masivos de comunicación y sigamos discutiendo sobre las necesidades postergadas desde un Estado que hace alarde de políticas benefactores mientras sigue reproduciendo prácticas neoliberales que siguen beneficando a algunos en detrimento de los postergados.

Este jueves nos juntamos a ver la película «Sol de Noche. La historia de Olga y Luis», un documental que reconstruye parte de la historia del pueblo Libertador General San Martín de Jujuy, comunmente conocido como LEDESMA, debido a que allí está el ingenio azucarero de la familia Blaquier, propietaria de los terrenos tomados recientemente en Jujuy, donde se reprimió desde el Estado causando la muerte de tres de los ocupantes.

Organiza:

ESPACIO DE FORMACIÓN Y DIFUSIÓN LIBERATARIA -Parana-

espaciolibertarioparana@gmail.com

EL ÚLTIMO GRAN RELATO -Radio Cualquiera. 94.3 . Jueves 20 hs-.

ARRIBA lxs que luchan!!!



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba