30/08/2011

CABA 31/8: Paro y movilización de los estatales ante las ocho cesantías a trabajadores del Teatro Colón

Comunicado de prensa:

Mauricio Macri quiere echar a 8 trabajadores/as

Ni un despido en el Teatro Colón

En una muestra más del carácter antipopular de su gestión, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires resolvió sancionar con CESANTÍAS a 8 trabajadores/as del Teatro Colón, de los cuales 7 son delegados/as de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en dicho organismo. Para concretar los despidos, la Dirección General y Artística del Teatro ordenó además iniciar las acciones judiciales para lograr la exclusión de la tutela sindical que protege legalmente a cualquier delegado/a gremial ante ataques patronales de estas características.

Los/as compañeros/as afectados con las cesantías son: Susana Benítez, Carlos Fernández, Carlos Alejandro Saúl, Pastor Mora, Osvaldo Ochoa, Máximo Parpagnoli, Patricia Pérez y José Piazza.

A raíz de estos gravísimos hechos, un Plenario de Delegados de ATE Capital decidió convocar a un PARO de 24 horas para el próximo miércoles 31/8 y convoca a las 12 horas a una MOVILIZACIÓN desde la Plaza Lavalle (frente a Tribunales) hasta las puertas del Teatro Colón.

Desde la Junta Interna de ATE-MTEySS llamamos a movilizarnos solidariamente en defensa de las y los compañeros despedidos y en repudio enérgico a estas flagrantes prácticas de persecusión gremial ejecutadas por el gobierno de Mauricio Macri. De ningún modo vamos a tolerar que los DESPIDOS y los DESCUENTOS sean las únicas respuestas que brinda el Estado Empleador -en sus diversos niveles y jurisdicciones-, a los legítimos reclamos que tenemos las y los trabajadores estatales. Con ese objetivo, el miércoles 31/8, a las 11.30 horas, nos reuniremos en la puerta de Alem 650 para movilizarnos junto con el resto de nuestros compañeros/as estatales de Ciudad y Nación.

Adjuntamos el archivo de la Resolución de las Cesantías y copiamos abajo el cumunicado de prensa distribuido por ATE Capital para difundir esta medida de fuerza.

¡Ni un solo despido en el Estado!

¡SI TOCAN A UNO, TOCAN A TODOS!

Junta Interna de ATE»“Trabajo

Mail: ate@trabajo.gob.ar / Alem 650 «“ 2º Piso / Teléfono: (011) 4310-6043

El trabajo digno empieza por casa»¦

Visitá nuestro blog:

http://www.ate-ministeriodetrabajo.blogspot.com/

9-163.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba