25/08/2011

Ante la presión y exigencia del pueblo mendocino, la Legislatura rechazó el Proyecto San Jorge

Por Noticiero Popular

Hoy 24 de agosto de 2011 en la legislatura mendocina se está tratando el rechazo o la aceptación al proyecto megaminero San Jorge.

La sesión comenzó en la mañana, pero el bloque del partido Justicialista del Frente para la Victoria, dio quórum alrededor de las 18 hs, luego de que el candidato a Gobernador del mismo, dio la «orden” a «sus senadores” «“cuando quienes votan son los diputados-. Desde ese momento, nos movilizamos a la legislatura mendocina, algunos legisladores se manifestaron a favor del proyecto catalogando a quienes están en contra de la megaminería de opositores al progreso de la provincia. Sin embargo, varios se han manifestado a favor del rechazo.

Siendo las 22hs se RECHAZA por unanimidad el PROYECTO MEGAMINERO SAN JORGE.

La lucha popular ha dado sus frutos y en Mendoza el agua NO se negocia.


Comunicado de Prensa de la Asamblea Popular por el Agua

Rechazo del Proyecto San Jorge: ¡la lucha es del pueblo!

En este momento se está discutiendo en la legislatura el rechazo del proyecto megaminero San Jorge. Todo indica que éste sería rechazado. Desde la Asamblea Popular por el Agua queremos felicitar a todo el pueblo mendocino que se expresó manifestándose en la calle, informándose, expresándose en los lugares de trabajo y estudio y luchando contra la imposición de una actividad económica saqueante, secante, corrupta y contaminante. De ellos, nuestro, es el triunfo, no de los políticos que reaccionaron ante la presión de la gente en la calle y que instaron a rechazar en la legislatura lo que antes, en algunos casos, habían impulsado y defendido desde el Poder Ejecutivo. Es el triunfo de la gente y nadie puede salir a aprovecharse de manera oportunista de lo que se ganó en la calle.

Llamamos a los mendocinos a no creer que los legisladores y candidatos a gobernador tienen convicciones respecto de este tema, o que están escuchando al pueblo. Sólo escuchan cuando tienen miedo de perder elecciones. La única garantía es el pueblo movilizado y organizado y no podemos dormir tranquilos, como no puede dormir tranquilo Esquel, como no podrá dormir tranquilo ningún pueblo hasta que la última empresa megaminera se haya retirado de nuestros territorios.

Desde la Asamblea Popular por el Agua seguimos invitando a todos a seguir informándose y luchando, no sólo contra este proyecto en particular sino contra todo el modelo extractivista del cual este proyecto forma parte.

¡Viva el pueblo de Mendoza!

¡Vivan los pueblos que luchan!

¡Fuera todos los emprendimientos megamineros de nuestros territorios!


Asamblea Popular por el Agua

CONTRA EL SAQUEO Y LA CONTAMINACIÓN
miembro de:

ASAMBLEAS MENDOCINAS POR EL AGUA PURA – AMPAP –

REGIONAL CUYO – NOA

UNIÓN DE ASAMBLEAS CIUDADANAS – UAC –

visiten nuestro blog:

 http://asambleapopularporelagua.blogspot.com

también en facebook:

 www.facebook.com/AsambleaPopular Por El Agua

LA CORRENTADA!!!

http://soundcloud.com/lacorrentada

Jueves 12hs.

Radio Cuyum 89.3



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba