25/08/2011

CABA, Viernes 26/8, Olla Popular Gallardo y Corrientes: ¿Somos lo qué comemos? ¿Somos lo que consumimos?

Difundimos la siguiente actividad:

¿Somos lo qué comemos? ¿Somos lo que consumimos?

En esta olla nos metemos hacia adentro, de nosotras y nosotros y de la olla, la que cocina no sólo ideas. ¿Qué hay adentro de la olla? ¿Qué hace que el guiso sea el mas rico de todos?¿Qué lleva y de dónde vienen los ingredientes?

Esto nos hará seguramente impulsar a mejorar no solo nuestra dieta normal, si no también la otra, la del consumo responsable, la del anticapitalismo, la de una partida sin probable regreso»¦.¿Nos animaremos?

Veamos, el guiso lleva verduras, principalmente. ¿De dónde salen esas verduras? A veces, casi siempre, las compramos en alguna verdulería del barrio, favoreciendo al pequeño comerciante en su actividad comercial. A veces, algún/a compa, aporta algún vegetal, de alguna huerta urbana, tal vez, o recuperada de algún lado»¦ ¿a quiénes favorecemos en este caso? Alguna otra vez haremos alguna otra cosa que favorezca a mas personas, tiramos la inquietud, cocinemos las nuevas preguntas ¿Cómo se haría de otra manera? ¿Nos hacemos huerterxs?¿Articulamos de mas y mejor manera?

El guiso también lleva fideos, otro ingrediente que tiene mas procesamiento, mas agregado de trabajo humano. En general los comprábamos también en el barrio, en algún super barato»¦ pero siempre, aún consiguiendo uno de los mejores guisos, nos quedaba la sensación de que debíamos mejorarlo, como a tantas otras cosas. Y ahí, como siempre, vienen las experiencias de lxs compas, de sus vivencias y sus inquietudes, y entonces sucede todo mucho mejor»¦.como el guiso, que como ingrediente secreto principalmente cuenta con el trabajo colectivo. Las verduras se lavan, cortan y cocinan entre quienes quieran, a veces pocxs, a veces muchxs»¦ Y, volviendo a los fideos, hemos conseguido incorporar al guiso, fideos integrales, aportados por un emprendimiento productivo de pastas integrales, a quienes les estamos comprando algunos productos a través de la Cooperativa de Consumo «Llenando la Olla”, una asociación entre varixs compas, para abaratar el consumo e incorporar mejores productos, en lo posible orgánicos»¦

Entonces, teniendo en cuenta estos factores, y más, que también contaremos en la actividad de la olla del viernes 26 de agosto, es que estamos invitando a quienes quieran compartir con todxs ese viernes, esa noche. Nos traerán sus palabras y pensamientos, reflexiones y propuestas, algunxs integrantes de «Caracoles y Hormigas”, una cooperativa de consumo responsable, con quienes venimos manteniendo relaciones casi amorosas»¦ otra forma de aportar a la revolución de los cuerpos y los movimientos, de quienes nos vamos encontrando, compartiendo y conociendo.

Además, un plato extra lo darán los chicxs de «Mandala Fruta”, quienes vendrán a la olla a compartirnos un rato de música, bailes y rebelión.

Como siempre, pasaremos alguna peli alusiva. En este caso hemos preparado un aporte de la Vía Campesina sobre la «Soberanía Alimentaria”, un concepto lindo para conocer y debatir.

Y mucho más, porque nadie sabe nunca las sorpresas que provee el fluir en la calle y el devenir de la política, porque, después de todo, y principalmente, qué comemos y de dónde viene, es una cuestión política. ¿Será así? La noche dará alas al debate compañero, o al silencio. Veremos, veremos.

Y nos interesará mucho (nos interesa) conocer qué pasa por nuestras cabezas cuando discutimos estas cuestiones, por eso el micrófono abierto.

Todo eso y mucho más, este viernes, 26 de agosto, en la esquina de Troilo/Gallardo y Corrientes, de la Ciudad de Buenos Aires, a las 19 horas.

Nos esperamos.

PD: Por ahí, este texto y la propuesta, no parecen aportar mucho a la Revolución en marcha, y sin embargo, sí, aportan todo!!!!

PD2: Vamos a pintar un mural en una de las paredes de la esquina, por la Campaña «La Galle a la Calle», y necesitamos pinturas, pinceles y ganas de pintar, esperamos que muchxs se prendan

Que no se abolle la olla, que no se calle la calle!!

1-593.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba