18/08/2011

Tucumán, Viernes 19/8, 17hs: Taller de violencia hacia lesbianas

Reproducimos:

Taller de violencia hacia lesbianas

VIERNES 19 DE AGOSTO de 17 a 21 hs en EL PASAJE. Colectivo Cultural – Pje. 1º de Noviembre 1312 (Alt. Chile al 1300, entre Av. Mitre y Suipacha).

La violencia se manifiesta de muchas formas. Algunas más visibles que otras.

Siempre daña o lastima.

Nada justifica la violencia.

Nadie merece ser maltratado.

Es posible detenerla…

El silencio no es salud.

Se agradece su difusión

En la semana de la sentencia del juicio por el asesinato de Natalia Gaitán, muerta en Córdoba el 7 de marzo de 2010 por la bala de la escopeta del padrastro de su novia, CRUZADAS* te invita a partcipar del II Taller de Violencia hacia Lesbianas, a cargo de Desalambrando Bs.As.(www.desalambrandobsas.org.ar).

Deslambrando Bs.As. es el primer programa en Argentina dedicado a la prevención, asistencia e investigación sobre violencia, cuando esta tiene lugar en las relaciones entre lesbianas / bisexuales. A través del tiempo, ha extendido su campo de acción, trabajando también en la concientización y sensibilización acerca de la violencia cultural, social e institucional hacia las lesbianas / bisexuales y hacia todas las personas que a causa de su expresión, identidad de género o de su orientación sexual sufren discriminación, violencia o segregación.

Las actividades de este taller fueron pensadas para toda persona que, desde su lugar, se encuentre interesada en asumir un compromiso activo en el camino hacia una sociedad libre de violencia. En especial, se convoca la participación de activistas en derechos humanos, género y diversidad sexual. Desde Cruzadas, creemos importante contar con ella para comprender un poco más parte de la compleja realidad que vivimos cotidianamente, y así poder contribuir a su transformación.

El taller será el próximo VIERNES 19 DE AGOSTO de 17 a 21 hs en EL PASAJE. Colectivo Cultural – Pje. 1º de Noviembre 1312 (Alt. Chile al 1300, entre Av. Mitre y Suipacha).

Contamos con tu participación. Trae a tu familia, a tu hermana/o, a la directora de tu escuela o al director, invitá un docente, un funcionario o funcionaria pública, a algún político, que todxs participen.

Para salir del encierro, para sacar del encierro el tema y hacerlo circular… porque para prevenir, hay que saber de qué se trata…

*Cruzadas es un grupo de mujeres lesbianas y bisexuales de Tucumán, organizadas a causa de la discriminación y la violencia que sufrimos por no aceptar la heterosexualidad obligatoria. Desde hace dos años, nos reunimos para contenernos, informarnos, compartir e intercambiar experiencias y saberes y, sobre todo, fortalecernos y para cambiar juntas lo que la sociedad espera que sea nuestro destino por no ser heterosexuales. NO queremos ser invisibles, ni discriminadas, ni agredidas: queremos que los derechos sean iguales para todas las personas.

www.cruzadasentucuman.blogspot.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba