17/08/2011

Trabajadores, delegados y despedidos de Claro se pronuncian contra los despidos

Reproducimos comunicado de prensa de Trabajadores, delegados y despedidos de Claro:

NO MAS DESPIDOS EN CLARO

¡REINCORPORACIÓN YA!

El lunes 15/08 se impidió el ingreso al edificio de la empresa Claro, ubicado en Terrero 2255 en el barrio de la Paternal, de dos trabajadoras Adriana Rabey y Vanesa Pérez, sin siquiera una notificacion de despido previa. En el edificio Terrero donde funciona el Centro Nacional de Activaciones de esta empresa de telecomunicaciones y celulares llamada Claro no es la primera vez que despiden trabajadores en un CLARO intento por atacar la organizacion sindical dado que nuestro edificio es el unico que cuenta con delegados elegidos por los trabajadores. Hace unas semanas despidieron a otros compañeros con diferentes excusas. Lo mas grave es que venimos pidiendo que se regularice la situación laboral (ya que nos hacen figurar como trabajadores «eventuales» cuando somos permanentes) y ante nuestro reclamo genuino y con una base legal a nuestro favor, la respuesta de la empresa fue despedir trabajadores, que se encuentran incluso con problemas de salud.

A Adriana y a Vanesa se las despide por una supuesta «baja productividad» pero la empresa no informa que estas companeras estan con tratamientos, una por ART y la otra con diferentes faltas por enfermedad. Vanesa se encontraba con licencia médica, con una lesión cervical y cuello ortopédico provocado por la propia actividad laboral, al momento del despido y Adriana venia de operaciones y tratamientos por problemas de salud. Sin embargo, esta empresa multinacional no tuvo ningun miramiento hacia las compañeras,

Denunciamos estos despidos y llamamos a participar mañana miércoles a partir de las 13Hs en la puerta de nuestro edificio donde denunciaremos toda esta situación y fundamentalmente este jueves 18 de Agosto a la movilización que junto a otros sectores también de empresas tercerizadoras en lucha realizaremos a partir de las 15Hs en Tacuarí y Av. de Mayo para marchar al edificio de Claro ubicado en Av. de Mayo 878 a las 16:00hs y terminar presentando una denuncia en el Ministerio de Trabajo.

Exigimos la reincorporación de todos los trabajadores despedidos de Claro.

Basta de aprietes y descuentos por enfermedad.

TRABAJADORES, DELEGADOS Y DESPEDIDOS DE CLARO

Contactos compañeras despedidas:

Adriana Rabey: 1532620284

Vanesa Perez: 1537587999

Delegados:

Angel Gross: 1534136377

Carolina Vela: 1557949249

Luciano Schein: 1556530439

delegados.claro@hotmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba