16/08/2011

Comunicado de Familiares y Amigos de Luciano Arruga por la falta de respuestas sobre el cierre del destacamento de Lomas del Mirador

Difundimos:

COMUNICADO POR LA FALTA DE RESPUESTAS SOBRE EL CIERRE DEL DESTACAMENTO DE LOMAS DEL MIRADOR

El 23 de Mayo de 2011, los familiares y amigos de Luciano Arruga, los abogados de la causa Juan Manuel Combi y Damian Piraino junto a Pablo Pimentel, presidente de la APDH de La Matanza, y el premio Nobel de la paz Adolfo Perez Esquivel, presentamos ante el intendente de La Matanza los últimos datos de la causa en la que se investiga la participación policial en la desaparición de Luciano. Esto se hizo con la finalidad de que se cumpla la promesa hecha por el intendente (a pocos días de la desaparición) de cerrar el destacamento en cuanto se procesara a un policía. Actualmente dos policías han sido procesados en una causa por encubrimiento; causa que hace pocas semanas fue elevada a juicio.

Ese 23 de Mayo el Intendente Fernando Espinoza prometió cerrar el destacamento, aclarando la necesidad de hacerlo lo antes posible por la gravedad del hecho y la preocupación que el municipio dice tener por la defensa de los Derechos Humanos. Lamentablemente este cierre aún no se concretó.

Hace una semana se presentó en la secretaría de derechos humanos un proyecto de los familiares y amigos con relación al trabajo que llevaremos adelante en el lugar donde aún funciona el destacamento, con la finalidad de obtener una respuesta clara acerca de la fecha en la cual se concretará finalmente el cierre del mismo para la posterior apertura del centro cultural y espacio para la memoria.

Nuestra preocupación por el paso del tiempo y la falta de respuesta nos lleva a enviar este comunicado pidiendo al Intendente Fernando Espinoza que tenga a bien concretar la reunión pendiente, para según lo expresado por él, se cierre el destacamento después de las elecciones primarias a producirse este Domingo 15 de Agosto.

Los familiares y amigos de Luciano seguimos esperamos una respuesta a la promesa hecha de cerrar el destacamento, esperamos se realice según lo estipulado en la segunda quincena del mes de Agosto.

Familiares y Amigos de Luciano Arruga

 blog: http://lucianoarrugadesaparecido.blogspot.com

 mail: dondeestaluciano@gmail.com

 fb: Aparición con Vida de Luciano Arruga



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba