17/08/2011

La Plata. Tolosa, Jueves 18/8, 10hs.: Trabajadores se concentrarán frente a la Subsecretaría de Adicciones en reclamo del pase a planta permanente y pago de meses adeudados

Difundimos convocatoria:

Mi nombre es Violeta, soy trabajadora de la Subsecretaría de Atención a las Adicciones y miembro de Trabajadorxs autocomvocados OEI.

La subsecretaría depende del gobierno de la provincia de Bs As (Gobernador D. Scioli), enmarcada dentro del Ministerio de desarrollo social -Ministro Cacho Alvarez-. La subsecretaria es Gabriela Torres.

Los dispositivos que la subsecretaria posee, y en los cuales trabajamos, son centros de internación, casas de día y C.P.A (centro provincial para atención de las adicciones).

A partir del año 2010 la subsecretaría habilitó una forma de contratación laboral mediada por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), con la cual 168 trabajadorxs (algunxs nuevxs y otros que venian de cobrar mediante becas) firmamos un contrato para trabajar un año aproximadamente, cobrando un salario mensual de $2000, con fondos de desarrollo social, pero mediante la OEI. Para acceder a este contrato tuvimos que inscribirnos en la afip como monotributistas e inscribirnos en el impuesto de ingresos brutos provincial, comenzando a trabajar, para el estado de la provincia, de manera precaria.

Cumpliendo y dedicandonos a nuestro trabajo, ya hace 3 meses que no cobramos, y nos adeudan el mes de Enero. Son 4 sueldos que no están en nuestros hogares, mientras que las campañas electorales adornan nuestros barrios y ciudades.

A partir de esta situación que algunxs compañerxs soportan desde hace años decidimos organizarnos para defender nuestra fuente de trabajo, nuestro derecho a tener un trabajo digno. Hemos tenido reuniones con la Subsecretaria, la cual no nos ha dado respuestas de cuándo vamos a cobrar. En las reuniones nos corren con que se han iniciado los expedientes de pase a planta transitoria (cuestión que es cierta), pero tenemos muchxs compañerxs que han estado 1 año y medio esperando a que el expediente cumpla su recorrido. Por lo tanto, nos encontramos en un punto crucial de incertidumbre: no solo no tenemos fecha cierta de cuando vamos a cobrar lo adeudado a traves del contrato con la OEI, si no tampoco existe fecha ni cierta (ni mucho menos aproximada) de cuando se acreditarán los sueldos de planta transitoria.

No podemos esperar mas!!

Sostenemos nuestro trabajo porque estamos decididos a defenderlo y a defender una atención pública y gratuita de calidad que posibilite un tratamiento integral y digno de las problemáticas de adicciones.

Es por esto que el Jueves 18 de Agosto a las 10 hs nos juntamos en la puerta de la Subsecretaría (calle 3 y 528, Tolosa) para decir que lxs trabajadorxs no nos callamos, que estamos organizados y vamos a luchar por nuestra fuente laboral. Aquí es la invitación a todxs los que sientan justo este reclamo, a lxs compañexs de siempre…exigiendo pago de los meses adeudados y pase a planta ya!!!!

Por un trabajo digno

por una atención de calidad.

Trabajadorxs autocomvocados OEI.

Contacto: Violeta: 011-1544121555



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba