12/08/2011

Lomas de Zamora, Bs. As, Sábado 13/8, 13hs: Celebración del ritual de la Pachamama, Madre Tierra

Reproducimos:

Sábado, 13 de agosto · 13:00 – 18:00

Plaza de la Resistencia Indígena (Rotonda Puente La Noria)
Lomas de Zamora, Argentina

Hoy nos autoconvocamos para celebrar la tierra y la lucha, la unidad y la diversidad de nuestras resistencias. Esta plaza de la RESISTENCIA INDÍGENA quiere ser el espacio donde los movimientos sociales de toda nuestra zona sur, es decir, las organizaciones culturales, de educación popular, de pueblos originarios, de trabajadores ocupados y desocupados, de jóvenes y niños, expresen la necesidad de otro mundo, de otro barrio, de otra realidad.

Que la Madre-Tierra nos dé fuerzas y acompañe la lucha de sus hijos que desde las montañas del sur de México hasta la Patagonia peleamos por una vida digna, para que no nos falte su alimento, para que sus frutos sean de aquellos que la veneran con el trabajo, para que las fábricas sean de los obreros y las empresas de los trabajadores y no de los patrones y políticos de turno.
Acá estamos tus hijos, firmes y dignos, aquellos que desde 1492 derramamos nuestra sangre contra los usurpadores de tantos imperios; hoy, la lucha continúa contra las megacorporaciones apoyadas por un Estado que no ha perdido su condición de racista y garante de mano dura, son ellos los que siguen saqueando y expropiando la Naturaleza, la Cultura y el Territorio.

POR ESO EXIGIMOS:

 NO A LA ENTREGA DE TERRITORIOS Y AL SAQUEO DE LOS BIENES COMUNES

 NO A LA REPRESIÓN POLICIAL Y DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD EN LAS COMUNIDADES Y BARRIOS.

PROPONEMOS:

 Solidarizarnos con la lucha de todos los Pueblos del Abya-Yala, Nuestra América; del Pueblo jujeño y tucumano por tierra y vivienda; con los hermanos y vecinos organizados contra la megaminería

 Sumarnos a las renovadas formas de resistencia popular y barrial como la recuperación de tierras, las fábricas bajo control obrero, los cortes de rutas y las movilizaciones campesinas por la reforma agraria y la soberanía alimentaria.

 Organizarnos desde nuestros barrios por TRABAJO, JUSTICIA, ALIMENTOS Y DIGNIDAD contra toda forma de muerte como el gatillo fácil, la contaminación, el hambre, la desocupación y el analfabetismo.

¡¡JALLALLA- MARICHI WEW!!!
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMPAÑEROS!!

2-525.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba