12/08/2011

CABA, Viernes 12/8, 19hs: Charla La lucha por la tierra en Argentina, con Félix díaz, en Facultad de Medicina

Reproducimos:

Qom-Ninguno de los Reclamos se ha Resuelto

El Gobierno argentino sigue postergando el reconocimiento de derechos básicos, dar solución a los reclamos. Viola leyes, tratados internacionales, la Constitución y los Derechos Humanos. Utiliza los recursos de Estado para planifica y ejecuta el sometimiento de los indígenas a tales crímenes de estado y su invisibilización con total impunidad.
Y la mayoría de los argentinos y el mundo sin demandárselo

A casi 9 meses de la Represión y a tres meses de levantado el acampe en Buenos Aires y la segunda Huelga de Hambre con promesas del Gobierno de atender los reclamos, y con dos acuerdos firmados al respecto que no se han cumplido.

Los derechos humanos basicos siguen siendo violados contra la Comunidad Qom y contra todas las Comunidades indígenas en todo el actual territorio argentino.

Tres indigenas más, esta vez Ava Guaraníes, han sido asesinados por la violencia del estado en defensa de la propiedad privada de apropiadores de territorios originarios, contaminadores y explotadores, en Jujuy, por la misma lucha, por la tierra.

Mientras el estado sigue usurpando y siguen violando la propiedad de quienes poseen titulos reconocidos como la Comunidad Qom de Formosa, y sin relevar la de los demás que habitan desde tiempo inmemorial y cada vez menos se les deja acceder y
vivir con ellos; tambien con violencia y asesinatos por parte de Gendarmería nacional y Policía provincial.

Las viviendas quemadas no fueron restituidas, ni sus pertenencias, muchos miembros de la comunidad siguen sin poder acceder ni al DNI siguiera, mucho menos al agua y a la salud.

El Estado argentino mantiene contra los originarios del territorio un plan sistemático de exterminio, mediante los sucesivos Gobiernos que en los ultimos años son punibles por eso, dado que los reconoce la Constitución nacional, las Leyes, Tratados Internacionales, así como siempre los derechos humanos que se continúan violando, y todo buen sentido.

Esta es una entrevista de hoy a Felix Díaz, después que el martes otra vez lo recibieron con dilaciones respecto de urgencias en su Comunidad, cuya desatención constituye un crimen de Estado:

http://www.ustream.tv/recorded/16578273

Rita Venturino

1-574.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba