10/08/2011

CABA: Jueves 11/8, 7.30 hs: Conferencia de prensa en el Instituto Malbrán por pase a planta de trabajadores/as precarizados/as

Reproducimos:

Se trata de la 20ª Jornada de Protesta del Malbran

PARO DE 24HS Y CORTE TOTAL DE
AV.9 DE JULIO SIN INTERRUPCION DEL TRANSITO

Los trabajadores resaltan que los bajos sueldos que se pagan en el Ministerio de Salud, sumado a la falta de concursos y a que más de la mitad del personal se encuentra con contratos precarizados y tercerizados configuran una situación insostenible. Y agregan que de no solucionarse esta situación, intensificaran las medidas de protesta

SE EXTIENDE LA CRISIS SANITARIA EN EL MINISTERIO DE SALUD:

CORTARAN 9 DE JULIO Y MORENO todos los Institutos y Hospitales Nacionales (MALBRAN, CENARESO, Instituto de Alimentos y Medicamentos, ANMAT, Hospital Sommer, INAREPS y Colonia Montes de Oca).

Desde el Ministerio de Salud y de la Intervención del MALBRAN se esta poniendo en riesgo las funciones esenciales que cumple esta institución (control de las principales enfermedades infectocontagiosas: chagas, tuberculosis, dengue, síndrome urémico hemolitico, gripe, etc; producción y control de vacunas y reactivos de diagnóstico, vigilancia de resistencia a antibióticos), por incumplimiento de los acuerdos alcanzados en el año 2008. Por eso los trabajadores reclaman:

 PASE A PLANTA DE LOS CONTRATADOS PRECARIZADOS (MAS DE 500).

 SUELDOS ACORDES A LA IMPORTANCIA DE LAS TAREAS CIENTIFICO- SANITARIAS QUE REALIZAN (UN TECNICO ESPECIALIZADO CON 5 AÑOS DE ANTIGÃœEDAD COBRA $ 2950).

 RECONOCIMIENTO DE FUNCIONES SANITARIAS.

 NO AL DESMANTELAMIENTO DE LOS INSTITUTOS DE SALUD.

 INCORPORACION INMEDIATA DE PERSONAL ESPECIALIZADO EN AREAS CRÍTICAS.

 BASTA DE INTERVENCIONES EN EL MALBRAN.

JUEVES 11 DE AGOSTO

7:30 HORAS CONFERENCIA DE PRENSA EN EL MALBRAN (Av.Velez Sarsfield 563)

12,00 HORAS CORTE TOTAL DE AV. 9 DE JULIO Y MORENO



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba