09/08/2011

CABA, Miércoles 10/8: Comienza el Juicio contra tres estudiantes por apoyar la lucha de Kraft

Reproducimos:

COMUNICADO DE PRENSA

COMIENZA EL JUICIO CONTRA TRES ESTUDIANTES: PIDEN ENCARCELARLOS POR APOYAR A LOS OBREROS DE KRAFT

Bs.As. 08/08/2011 – Este 10 de agosto está convocada la audiencia del juicio oral contra los dirigentes estudiantiles Jésica Calcagno ex presidenta del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales, Patricio del Corro, ex Secretario General de ese Centro y Juan Oribe Secretario General del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras, que se solidarizaron en el año 2009 con los obreros de Kraft-Terrabusi que sufrían más de 160 despidos por parte de la multinacional norteamericana.

La justicia porteña eleva a juicio la causa en la cual los fiscales piden encarcelar a los estudiantes por los cortes de Callao y Corrientes en apoyo a los trabajadores. Frente a la convocatoria del juicio, Jésica Calcagno declaró: «Mientras el gobierno porteño está listo para estrenar su escuadrón de más de 140 agentes especiales antipiquetes, este 10 de agosto la justicia de la ciudad nos lleva a juicio pidiendo encarcelarnos por los cortes de Callao y Corrientes. Este juicio es parte de la política de criminalización de la protesta social que sostiene el gobierno de Macri.»

Además declaró: «la causa es un escándalo, además de pedir encarcelar estudiantes, los fiscales Brunet y Lapadu presentan como pruebas videos, fotos y un trabajo de inteligencia sobre las manifestaciones que, al no contar con una orden de un Juez, se trata de tareas de espionaje ilegal, violando incluso los códigos de seguridad interior. Importantes personalidades como el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel ya se han pronunciado en nuestro apoyo, entendiendo que esta causa es un escándalo.»

Por su parte, Juan Oribe señaló que «se está instalando una política de persecución judicial y muerte contra la protesta social, como lo pudimos ver en el Indoamericano, o en Formosa y en Jujuy. Por eso para este miércoles, día que comienza el juicio, convocamos a movilizar a todas las organizaciones sociales, estudiantiles, de derechos humanos y políticas, para exigir nuestra absolución. Nos concentraremos en Avenida de Mayo y Tacuarí a las 8 de la mañana.»

Por último, Patricio del Corro señaló que «esta causa es parte de los más de 5000 mil procesados por luchar que hay a nivel nacional, por la lucha de Kraft Terrabusi también están siendo perseguidos, esta vez con causas penales, los delegados y referentes de los trabajadores como Javier Hermosilla, Lorena Gentile y Oscar Coria. »

Juventud del PTS

Jesica Calcagno, ex presidenta del CECSo 15-5096-0483

Juan Oribe Secretario General del CEFyL, 15-5988-6305

Patricio del Corro, ex Secretario General del CECSo 15-6493-0121

Dra. Myriam Bregman : 15 4170 2398 – Abogada

Dr. Luis Bonomi: 15 5057 7942 – Abogado

————————————————

Adjuntamos el petitorio firmado por cientos de personalidades de todo el país

Petitorio contra el pedido de encarcelamiento a estudiantes por apoyar a los trabajadores de Kraft

¡Ningún estudiante preso!

Los abajo firmantes rechazamos y repudiamos la solicitud que los fiscales porteños Aníbal Brunet y Martín Lapadú realizaron para que los estudiantes universitarios Juan Oribe, Vicepresidente del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras, Jesica Calcagno, ex presidenta del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales, y Patricio del Corro, Secretario General del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales sean condenados a penas de arresto efectivo de entre 20 y 50 días, por haber participado activamente de varias manifestaciones callejeras en apoyo a los trabajadores de la empresa Kraft-Terrabusi. Asimismo exigimos el cierre de las causas, basadas en un ilegal operativo de espionaje sobre los estudiantes y demás participantes de las manifestaciones.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba