15/08/2011

CABA. Miércoles 17/8: Concentración frente al Centro Cultural Gral. San Martín al cumplirse un año de lucha de la toma de la Sala Alberdi

Reproducimos comunicado de prensa:

La toma de la Sala Alberdi cumple un año de lucha y salimos a la calle con todo…

1 año de Lucha y de Autogestión»¦ Otros 4 para seguir reclamando

¿Qué festejamos?

Que cumplimos un año teniendo nuestra principal herramienta de trabajo: La hermosísima Sala Alberdi del Centro Cultural Gral San Martín. Esta sala, al igual que todo el Centro Cultural San Martín, quieren ser privatizadas por las políticas del actual Jefe de Gobierno Mauricio Macri.

Gracias a la lucha y a que la Comisión de Alumnos Ex Alumnos y Amigos de la Sala Alberdi la estamos autogestionando, este gobierno no pudo llevar adelante esta privatización encubierta.

Pero cumplir un año no nos garantiza nada ya que seguimos con un proceso judicial penal que ordena una orden de desalojo levantado por quienes nos persiguen políticamente: Hernan Lombardi (Ministro de Cultura), Mauricio Macri (Jefe de Gobierno), Horacio Larreta (Jefe de Gabinete), María Victoria Alcaraz (Directora del Centro Cultural San Martín) y Marcelo Birman (Director General de Enseñanza Artística).

A todos ellos les reclamamos:

 Que no reubiquen ni privaticen la Sala Alberdi y la reparen (como lo dice un fallo judicial a nuestro favor)

 Que vuelva a reabrirse la Sala Alberdi oficialmente con la programación auto gestionada por los estudiantes de la DGEART: Conservatorios Astor Piazolla, Manuel de Falla, EMAD, IVA y los Talleres de la Sala Alberdi (que ya demostramos en el último año que podemos promover la actividad cultural muchísimo mas eficazmente que el Ministro de Cultura).

 Que el presupuesto para la educación artística en toda la capital federal aumente, ya que contamos con 390.000 pesos para 10 sedes y más de 7 mil alumnos.

Por todo esto convocamos el próximo Miércoles 17/08 a una concentración frente al Teatro San Martín – Corrientes al 1550 (Entre Paraná y Montevideo) a reclamar por lo que nos pertenece y a festejar la lucha que venimos llevando.

Desde ya muchas gracias.

Comisión de Alumnos, Ex Alumnos y Amigos de la Sala Alberdi



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba