09/08/2011

CABA, Miércoles 10/8, 11hs: Audiencia en Tribunales Federales por Asambleístas de Gualeguaychú

Reproducimos:

¡¡¡ABSOLUCION YA PARA LOS ASAMBLEISTAS DE GUALEGUAYCHU!!!

BASTA DE CRIMINALIZAR A LOS QUE LUCHAN

En el día de mañana (Miércoles 10 de agosto de 2011) a las 11 horas, en los tribunales de Comodoro Py 2002, se llevará a cabo la audiencia en donde se resolverá el recurso de casación interpuesto por el Fiscal Federal de Paraná contra la resolución que cerró la causa contra los asambleístas de Gualeguaychú.

Quienes deben resolver el caso son los jueces de la Sala III de la Cámara de Casación Penal de la Nación.

Los asambleistas Paola Soledad Robles, Juan Antonio Ferrari, Jorge O. Frizler, Sira Nidia Muñoz, Osvaldo Daniel Fernandez, Ana Maria Costa, José Gomez, Cristina Limba, Victor Limba y Alejandro Crimella están siendo perseguidos judicialmente por parte del Gobierno Nacional por participar activamente en la Asamblea Ambientalista de Gualeguaychu en defensa del medio ambiente, la calidad de vida y por oponerse a la contaminación en el ecosistema del Río Uruguay por parte de la Papelera Botnia-UPM.

El Gobierno Nacional, constituido como parte querellante, ha iniciado la causa «ESCUADRÓN 56 GUALEGAYCHU DE GENDARMERÍA NACIONAL-COMUNICA CORTE DE RUTA” acusando a los asambleístas de sedición, atentado contra el orden democrático, homicidio culposo, corte de ruta por mencionar sólo alguno de los 14 delitos que les imputan que poseen pena de prisión efectiva.

Asimismo, desde el Gobierno Nacional, se está impulsando el inicio de nuevas causas judiciales en forma semanal a fin de intimidar a los asambleistas a reunirse y manifestarse en contra de BOTNIA-UPM.

Ante este nuevo avance represivo que significa el juicio que se está llevando a cabo, con el agravante que implica que sea el propio Gobierno Nacional el que se constituye como parte querellante para perseguir judicialmente a los asambleistas, y constituyendo un grave caso de CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL, solicitamos la solidaridad de todos, y los convocamos a hacerse presente en Comodoro Py a las 11 horas para acompañar a los asambleístas y exigir el cierre de la causa.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba