03/08/2011

Chubut: el juez Omar Magallanes volvió a ordenar el desalojo de la comunidad mapuche Santa Rosa

Reproducimos:

Por Comunidad Santa Rosa Leleque

Santa Rosa Leleke 30 de julio de 2011

A los pu peñi

A los pu lamien.
Y a la sociedad en Gral.

El día 7de julio de 2011, aprovechando la feria judicial, el juez Omar Magallanes dictó la sentencia de desalojo nuevamente para la comunidad SANTA ROSA LELEKE, tal como lo hizo en el mes de marzo, siguen ignorando nuestros derechos como comunidad mapuche y como pueblo originario.

Una vez más, la justicia desconociendo totalmente el derecho indígena, beneficia con su decisión al magnate italiano Luciano Benetton, quien a través de la «Compañía Tierras del Sur» lo venia solicitando.

En el petitorio del abogado de Benetton piden que la policía de la provincia del Chubut sea la encargada de realizar el desalojo, piden colaboración y auxilio policial para llevar adelante esta medida.
Una vez más nos preguntamos donde queda el reconocimiento a nivel provincial por medio de la Personería Jurídica, el reconocimiento del INAI y el relevamiento que se llevo a cabo en la comunidad Santa Rosa Leleke mediante la ley 26.160, si el juez en vez de reconocer nuestros derechos, ampara a los terratenientes y latifundistas que vienen a usurpar nuestros territorios. Exigimos el cumplimiento de los Derechos Indígenas.

POR TERRITORIO JUSTICIA Y DIGNIDAD

MARICI WEU! MARICI WEU!

Por cada desalojo, diez recuperaciones habrán…

Contacto: (02945) 1541-7481 Rosa Nahuelquir



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba